ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección De Personal Y Colocacion De Personas


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

1 Cuáles son las técnicas utilizadas en el proceso de selección de personal?

• La entrevista personal permite al técnico en selección conocer las reacciones del candidato ante situaciones determinadas. También permite determinar su perfil motivacional. La entrevista personal es una técnica muy cara y lenta y normalmente se utiliza tras haber pasado los candidatos por diversos filtros.

• Los test cognitivos son aquellos que nos permiten acceder al nivel de conocimientos que tienen los candidatos. Los test proyectivos permiten averiguar aspectos psicológicos de los aspirantes, como habilidades y motivaciones. En la selección tan importante es saber que sabe hacer un candidato como por qué lo hace.

• Las técnicas de simulación pueden ser de diferentes tipos: dramatizaciones, dinámicas de grupo, debates. Este tipo de técnicas exploran las reacciones de los participantes para poder extrapolar cuales serían sus reacciones en el día a día de una organización.

• Por último los exámenes médicos determinar si físicamente el candidato a un puesto está preparado para soportar determinadas situaciones laborales y ambientales. Estas pruebas médicas suelen ser de variado tipo dependiendo de cuáles son los requisitos que se le piden al candidato.

2- Elabore un concepto propio de selección de personal:

Es el proceso llevado a cabo en una empresa para la provisión y selección del personal que trabajara en esta.

3- Mencione las pruebas psicológicas que se utilizan para el reclutamiento y selección de personas:

• Test de inteligencia

Algunos empleadores quieren una impresión objetiva de la inteligencia relativa de un candidato. Para ello, nada es más simple que un test de inteligencia estándar, CI significa "cociente de inteligencia". Esta prueba valora un posible empleado con una puntuación que indica la inteligencia como se define en esta prueba en particular. Una puntuación por encima de 114 en una prueba de CI estándar se considera superior a la media, dice iqtest.com.

• Myers-Briggs

Las pruebas de personalidad Myers-Briggs están diseñadas para identificar las características principales de la personalidad del sujeto. La prueba no está diseñada para indicar un tipo de personalidad que sea mejor que otra, sino identificar las diferencias, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades. A los candidatos se les asigna un código de cuatro letras. Cada posición de la letra tiene dos posibilidades, para hacer un total de 16 tipos de personalidad posibles.

• Las pruebas tercerizadas

Las empresas especializadas administran pruebas psicológicas en nombre de las compañías que toman nuevos empleados. Estas empresas crean pruebas específicas basadas en principios científicos de prueba y las características que el cliente está buscando en las nuevas contrataciones.

• DISC

DISC es un sistema de pruebas que evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com