ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología De Las Organizaciones


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES

La sociología es un enfoque que permite desarrollar un análisis comprensivo, crítico y analítico de las diferentes sociedades, establecida por la existencia desde mucho tiempo atrás por las organizaciones empresariales. Siendo así la manera como entender el sentido que tienen las teorías actualidad, sobre la organización del trabajo, y es así como claramente vemos la importancia que pueda tener para la empresa la participación de la Sociología.

La sociología permite tomar una teoría analizar un fenómeno y explicarlo, e intentar comprender las causas de ese fenómeno, lo cual nos sirve para mejorar nuestra realidad. Además una buena teoría puede ser muy útil y práctica. Y si se toma desde una perspectiva podemos definirla en una serie de conceptos y principios que permiten describen y explicar el fenómeno de las organizaciones. Por ello, han de ser aplicables a cualquier situación y momento.

El poder y el crecimiento económico se trabajan de acuerdo a la potencia o al umbral en el cual se encuentra ubicada la región incluyendo la exportación y el reconocimiento de los productos que salen al mercado con buena calidad y competitividad este manejo es productivo también es importante tener buenas relaciones con los competidores de las demás partes, en un país las relaciones son internas entre municipios y departamentos como también entre países; estas relaciones se dan y deben darse en todas las organizaciones ya sean grandes, medianos o pequeños inversionistas que estén vinculados o no con las instituciones bancarias.

Para obtener un buen logro también hay que tener en cuenta el valor de la moneda ya que en ocasiones dan cambios ya que de esto depende el éxito o el fracaso de las entidades empresariales.

También se debe valorar y rescatar el trabajo o mano de obra que realizan cada uno de los empleados (trabajadores) de las empresas desde el mas grande ejecutivo hasta el trabajador el de menor cargo laboral, de la misma manera así como cada trabajador merece respeto también deben de ser responsables con sus obligaciones y reglamentos internos que se manejan en una empresa, ya que de esta manera contribuye con el rendimiento y funcionamiento de la empresa para con la atención al público.

En la actualidad existe muchas formas de capacitar al personal gracias a ello hoy en día el tema empresarial o industrial ha venido creciendo día a día y formando a empleados de calidad, el tema de la esclavitud es uno de los factores negativos para la igualdad social esto se ve más en los países subdesarrollados pero hoy gracias a este tema la esclavitud ha ido desapareciendo, ahora en la actualidad se cuenta con la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com