ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TA-7-0703-07401 DERECHO CIVIL V - CONTRATOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 11

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

0703-Escuela Académico Profesional de Derecho

0703-07401 | DERECHO CIVIL V - CONTRATOS

2012-III Docente: MENDIZÁBAL ANTICONA, Walter Nota:

Ciclo: 7 Módulo II

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOM. 02 DE DICIEMBRE DE 2012 a las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula: TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

2. No se aceptará el Trabajo Académico después del DOM. 02 DE DICIEMBRE DE 2012 A las 23.59 PM

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 02 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

PREGUNTAS DE TRABAJO ACADÉMICO:

1. Elabore un mapa conceptual sobre los elementos del contrato. (4.5 Puntos)

RESPUESTA:

MAPA CONCEPTUAL DE LOS ELEMENTOS DE UN CONTRATO:

LOS ELEMENTOS DEL CONTRATO

Elementos personales

Los sujetos del contrato pueden ser personas físicas o jurídicas con la capacidad jurídica, y de obrar, necesaria para obligarse. En este sentido pues, la capacidad en derecho se subdivide en capacidad de goce (la aptitud jurídica para ser titular de derechos subjetivos, comúnmente denominada también como capacidad jurídica) y capacidad de ejercicio o de obrar activa o pasiva (aptitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones sin asistencia ni representación de terceros, denominada también como capacidad de actuar).

Elementos reales

Integran la denominada prestación, o sea, la cosa u objeto del contrato, por un lado, y la contraprestación, por ejemplo, dar suma de dinero, u otro acuerdo.

Elementos formales

La forma es el conjunto de signos mediante los cuales se manifiesta el consentimiento de las partes en la celebración de un contrato. En algunos contratos es posible que se exija una forma específica de celebración. Por ejemplo, puede ser necesaria la forma escrita, la firma ante notario o ante testigos, etc.

Elementos naturales

Integran el contrato, salvo que las partes pactaran su exclusión, se lo conoce como efectos de los contratos, porque se producen en el momento de su cumplimiento y no de su nacimiento; lo que significa que aparecen o se ven recién cuando entramos en el cumplimiento; un elemento natural de un contrato oneroso es la evicción, los vicios redhibitorios, pacto comisorio, etc.

Elementos accidentales

Son aquellos que las partes establecen por cláusulas especiales, que no sean contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres, o el orden público. Por ejemplo: el plazo, la condición, el modo, la solidaridad, la indivisibilidad, la representación, etc. En consonancia con la autonomía de la voluntad, los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por convenientes, siempre que no sean contrarios a la ley, la moral, los buenos usos y costumbres, o el orden público. Es decir Son aquellos que dependen solo de la voluntad de las partes, quienes pueden incluirlo para modificar los efectos naturales del contrato. Son llamados también modalidades y son: la condición, el plazo y el cargo.

2.- Elabore DOS MAPAS CONCEPTUALES: El Saneamiento y la Lesión. (4.5 Puntos)

RESPUESTA:

MAPA CONCEPTUAL DEL SANEAMIENTO

MAPA CONCEPTUAL DE LA LESION

Saneamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com