ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TA De DERECHO CIVIL Y PENAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 9

0302-03213 | DERECHO CIVIL Y PENAL

2013-II Docente: Gerald Stawer Gamonal Roman Nota:

Ciclo: IV Módulo II

Datos del alumno: FECHA DE ENVIO: Hasta el DOMINGO 06 OCTUBRE 2013 Hasta las 23.59 PM

Apellidos y nombres:

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

Código de matricula: TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Uded de matricula:

Recomendaciones:

1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

2. No se aceptará el Trabajo Académico después del 06 OCTUBRE 2013

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

Guía del

Trabajo Académico 4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00” (cero).

5. Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 3 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno. Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): (2 puntos)

2. Teniendo en consideración que:

“Derecho Privado”, regula las relaciones de los particulares entre sí o con el Estado, sobre la base de la coordinación que supone la igualdad y libertad de las personas. ¿ El Estado Peruano que actitud debería tomar el Estado para frenar al delincuencia?. Fundamente (4 puntos)

Si el derecho privado comprende al conjunto de leyes que se aplican a las relaciones de los particulares entre sí, dentro de este derecho se regula la denominada responsabilidad civil o sea la obligación de indemnizar a las víctimas por los daños y perjuicios que hayan sido causados por alguien y otras materias donde estén en juego intereses personales.

El derecho civil regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí, por lo general para proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial ( Libro Derecho Civil I de Oscar E.Ochoa G. pag.128)

Está claro que la delincuencia es un GRAVE PROBLEMA para la sociedad, El estado debería implantar penas que sean más severas con ellos, en especial con el abusador y el asesino a sangre fría, que la verdad estaría de acuerdo que se les aplicase una pena de muerte

Los ladrones, los "pirañas" como los llamamos aquí a todos los pandilleros, toda persona que cause terror a la gente inocente que camina por las ciudades también merecen ser castigados severamente

Y a sabiendas que nadie está a salvo de cometer maldades, que se imparta una debida educación de respeto y tolerancia hacia el prójimo, de responsabilidad y patriotismo para que nadie opte por malos hábitos. Y preparar un servicio de policía bien educada en el cual todos podamos confiar, y que esté bien equipado de armamento, distribuidos por cada barrio de cada ciudad, como lo era antes.

3. De acuerdo a lo observado en la unidad I, entendemos que los elementos principales del acto jurídico deben estar presentes; que sucede cuando existe

coacción en el acto jurídico. (5 puntos).

Violencia física, psíquica o moral para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad». Es preciso distinguir claramente este concepto del de amenazas. Será coacción todo ataque violento a la fase de ejecución de la voluntad, y amenaza, todo ataque a la fase de formación de la voluntad. En las coacciones el mal aparece como inminente, en tanto que en las amenazas el mal es futuro. Para un sector de la doctrina, sin embargo, no puede ser la proximidad del mal lo que determine la clase de delito en que nos encontramos, sino que ésta ha de venir determinada por la fase de la voluntad a la que afecte la pretendida amenaza, la coacción supone una lesión de la libertad de ejecutar lo decidido, afectando el ataque, por consiguiente, a la fase ejecutiva, mientras que la amenaza afecta a la fase motivacional, de formación de la voluntad.

De las coacciones

Artículo 172

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com