ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA EVALUATIVA 2


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

Introducción _______________________________________________

  1.  LAS ACTIVIDADES DE LA SECUENCIANDIDÁCTICA, ATIENDEN LAS CARACTERISTICAS DE DESARROLLO DE LOS ESCOLARES DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- cognitivo: Los alumnos se encuentran en la etapa de operaciones concretas, por lo que se utilizaran actividades grupales de inicio a través de lluvia ideas, potenciando así la capacidad que tienen los alumnos en razonar, analizar y manipular esquemas de pensamiento para llegar a conclusiones abstractas, además que en esta etapa de su desarrollo son más capaces de expresarse y a ser más creativos para favorecer su enseñanza aprendizaje.

2.- Social:  En su mayoría los educandos son influenciados por su grupo de compañeros por lo cual se favorece el trabajo en equipo mediante lluvia de ideas, comparando sus respuestas y exponiendo sus trabajos. Por lo que se estará trabajando en equipos mixtos y en binas para realizar sus actividades logrando un mejor desempeño en la elaboración de sus proyectos.

3.- Emocional: Las emociones de los educandos se verán reflejadas mediante la estrategia gateo cruzado, que consiste en realizar diferentes movimientos con su cuerpo, por otro lado la mayoría los discentes regulan sus emociones y buscan como solucionar las diversas situaciones que se les presentan, por lo que tienden a ser cooperativos cuando ven que alguno de sus compañeros no logra resolver alguna actividad, mostrando solidaridad mediante la explicación de lo que se está realizando de esa manera se logra el monitoreo entre los mismos compañeros.

4.- Físico: Al iniciar y finalizar cada una de las sesiones empiezan con dinamismos lúdicos por lo que se despierta el interés de cada uno de los pupilos puesto que tienen diversas capacidades y habilidades motrices, donde pueden adaptar sus destrezas para organizar y participar en actividades recreativas, que se realizan dentro y fuera del aula formando equipos mixtos y en binas, favoreciendo su motricidad gruesa como en la actividad de bienvenida de la sesión tres con la estrategia lúdica minibailoterapia, que consiste en realizar los movimientos que va diciendo la canción para posterior a ella estar activos y participar en las actividades que se realizaran en el aula teniendo mejor disposición para desarrollar diferentes acciones lo que permite que su aprendizaje sea significativo.

II.-  LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO SE VINCULAN CON LAS CARACTERISTICAS DE APRENDIZAJE DE ESTA MANERA:

1.- Conocimientos previos: Antes de iniciar con las actividades se toman en cuenta los conocimiento previos de los educandos puesto que son la base del aprendizaje significativo y a la vez servirá de anclaje para el desarrollo de las nuevas actividades que se recuperan a través de la técnica lluvias de ideas con el instrumento la papa caliente o mediante el juego de la botella, por lo que se empezó con una serie de preguntas sencillas, lo que permitió identificar las necesidades de aprendizaje de los alumnos para establecer un punto de partida en relación al  alcance del aprendizaje esperado.

Por lo que en la secuencia didáctica destacan la lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales. Explicitación de los criterios de comparación. Partiendo de ello se les proyectara un video titulado unidades, decenas y centenas de millón para motivar y adentrar a los pupilos al tema.

2.- Estilos: Según el estudio VAK, los pupilos se ubican en auditivos, kinestésicos y en su mayoría visuales.

Auditivos: a través del video unidades, decenas y centenas de millón el alumno logrará identificar la ubicación de números. Favoreciendo su audición y despertando el interés en el tema.

kinestésicos: se les dará la oportunidad a los alumnos de manipular material como en el desarrollo de la secuencia uno donde utilizaran tarjetas y mapa gigante, así mismo como en la sesión cuatro con el material de la yupana para formar y ubicar cantidades este material ayudará a los educandos a tener una mejor comprensión del tema.

Visuales: Las actividades de desarrollo de cada sesión se direccionaron a que el oyente dedujera paulatinamente la información necesaria; donde el docente fungirá como mediador y procurará guiar a los alumnos en la deducción y reconocimiento de las características de cada tipo de actividad, por lo que se trabajará con material impreso para que los discentes lograrán el aprendizaje esperado.

3.- Ritmos: Las actividades que se implementarán serán consideradas desde su planeación de acuerdo los ritmos de aprendizaje de los alumnos con la finalidad de disminuir el rezago y el bajo desempeño académico.

Lento: se implementará el trabajo en binas y equipos, lo cual permitirá que los pupilos que mostraron atraso o dificultad en las actividades sean apoyados por sus demás compañeros para el mejor entendimiento y desarrollo de las mismas, el docente apoyara de manera constante el trabajo a desarrollar.

 

Moderado: Los estudiantes se integrarán en equipos mixtos donde apoyarán a los niños de ritmo lento de aprendizaje solicitando apoyo a los alumnos de rápido aprendizaje, para que las actividades se realicen en tiempo y evitar el rezago.

Rápido: Al fungir como monitores logran tener una mejor visión de lo que se está realizando puesto que logran mejorar su aprendizaje al tener un aprendizaje entre pares.

Para favorecer los ritmos de aprendizaje se les proporcionara material impreso, concreto y audiovisual el cual sirve de apoyo para reforzar la comprensión del tema partiendo de que la socialización es importante en esta etapa de la vida y que la construcción del conocimiento entre pares y de forma colaborativa favorece el aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com