ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MODULO 1 TECNICAS DE NEGOCIACION


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HODURAS

UTH

TAREA MODULO 1

TECNICAS DE NEGOCIACION

CATEDRATICO:

MASTE MARIO TREJO

ALUMNA:

ELSA DINORA RIVERA 200810620151

FECHA: 15 JUNE 2016        

Introducción

En este informe se pretende ampliar y concretizar los conocimientos adquirido acerca de la negociación y de su papel e importancia en nuestra vida personal.

La negociación es más frecuente en nuestra vida de lo que creemos. Así como también dará conocer los Componentes del desempeño de la negociación

Objetivos

  • Conocer la importancia de la negociación en nuestro diario vivir.
  • Las negociaciones y comportamiento del ser humano en el ámbito empresarial.
  • Identificar los tipos de Negociadores

 TECNICAS DE NEGOCIACIO N TAREA MODULO 1

  1. ¿Por qué su vida personal es una buena oportunidad para practicar y hacer crecer sus habilidades de negociación?

R// Porque negociamos desde que nacemos, negociar es una virtud que el ser humano trae nato a su manera de ser. Todas nuestras experiencias vividas, buenas o malas nos ayudan a forjar un carácter el cual después será útil para resolver conflictos y tomar decisiones acertadas en cuanto a negociar en un ambiente laboral se refiere.

  1. ¿Analice, Por qué la negociación es un arte y también puede considerarse una ciencia? Explique

R// Se considera un arte, porque la negociación es conformada por los atributos del ser humano, es decir la carisma, la intuición de saber lo que el cliente necesita para cerrar una venta con broche de oro, la personalidad, el lenguaje verbal y corporal que impactan en la comunicación. Por ejemplo: Cuando un vendedor de tarjetas de crédito prospecta un cliente, lo primero que lo impulsa a contactarlo es la iniciativa, una cualidad de un negociador que es intrínseca a él, por lo que esa iniciativa, y su forma de “llegarle al cliente” con un lenguaje verbal congruente y apropiado, un timbre de voz adecuado así como una buena postura corporal que denote disponibilidad impactaran psicológicamente en el cliente de una manera positiva, lo que se convierte en una ventaja para el vendedor de TC, para iniciar una negociación y posiblemente cerrar una venta eficazmente.
Se considera una ciencia, por la metodología de aplicación, es decir los métodos o tácticas que utilizamos para iniciar una negociación. El 50% del éxito de una negociación depende del arte y el otro 50% de probabilidad de éxito depende de la metodología que se realice.
Por ejemplo: continuando con el vendedor de Tarjetas de Crédito, una vez que a través de su arte de negociación capte la atención de su cliente, y en el proceso falla en alguna etapa de la negociación, el cliente puede desistir de aceptar su tarjeta de crédito o postergarlo para otra ocasión.

  1. Qué significa para usted, practicar el pensamiento crítico y la empatía.

R Tener un pensamiento crítico significa tomar decisiones propias y no dejarse llevar por opiniones de los demás, no me refiero a ser “rebelde sin causa” o ser intransigente sino a ser una persona que tiene la capacidad de aceptar opiniones que difieran de las propias más sin embargo siempre mantiene su postura sobre un tema porque ha hecho un análisis objetivo del mismo, ha analizado los pros y contras y ha investigado sobre lo que es cierto o falso para finalmente hacer una conclusión al respecto y no una opinión sesgada. En cuanto a la empatía, pienso que en las negociaciones las personas deben comprender los puntos de vistas de los demás desde su posición de una manera positiva, así de esta manera se mejoran las relaciones en las negociaciones. 

4. Explique cómo le ayudaría a usted en la negociación, conocerse a usted mismo.

R// Me ayudaría de la mejor manera porque así me doy cuenta quien en verdad soy es decir, aprendo a controlar mis emociones, saber actuar, comprender y aceptarme como soy. Creo que conocerse uno mismo es lo mejor que una persona puede hacer porque se da cuenta en que aspectos pueda estar fallando y en cuales tiene más éxito.

  1. Con sus propias palabras desarrolle un concepto propio de personalidad.

R// La Personalidad se puede definir como el conjunto de características ya sean físicas, genéticas o sociales que hacen que una persona sea distinta al resto de las demás. También podemos decir que La Personalidad está compuesta por dos elementos fundamentales como lo es el temperamento y el carácter, uno puede depender del origen genético y el otro del origen social es decir, ambos serán determinados por el lugar o ambiente en el cuál viva la persona.

Desafío #2

Construya un mapa conceptual de las lecciones del Módulo 1.

NEGOCIACIÓN: La negociación, como estrategia más útil para la gestión del conflicto, es una situación donde dos o más partes interdependientes, reconocen divergencias en sus intereses y deciden intentar un acuerdo a través de la comunicación. Las partes cuentan, por un lado, con sus propios recursos, pero necesitan los recursos de la otra parte, y están dispuestos a intercambiarlos entre sí.

La negociación es más frecuente de lo que creemos. Así, la negociación ética efectiva no es la intimidación ni la estafa o las artimañas. Por el contrario la negociación efectiva es el uso del conocimiento de uno mismo y de los demás, combinado con el análisis de la información y el tiempo, para así decidir actuar por medio del poder de influencia personal y afectar el comportamiento de otro. La aplicación de ese conocimiento e información del mismo, componen el poder personal de ganar en cualquier negociación. En una negociación ética efectiva ambas partes ganan. Este concepto es meramente una reafirmación del principio de negocio que señala que no se tiene un buen trato a menos que el beneficio sea para todas las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com