ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 9 PRODUCTOS LACTEOS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 9 PRODUCTOS LACTEOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS

SECUENCIA DE TRABAJO

RECURSOS

TIEMPO

MATERIAL

HUMANO

• Conocer el

Origen de la leche y sus derivados.

[pic 1]

• Identificar y discriminar los alimentos que pertenecen en el grupo de la leche.

• Clasificar la ficha correcta dentro de varias fichas.

DIA 1

Actividad N° 1 Presentación de la Leche.- Se realizara preguntas a los niños y niñas de la sala  que les permita asociar el conocimiento de actividades o alimentos de consumo diarios con el tema que  se llevara a continuación.

- ¿Quiénes desayunaron leche hoy?

-  ¿Quiénes han puesto mantequilla a su pan?

En función a sus respuestas que serán concretas, se podrá conocer los prerrequisitos de dicha tarea y partir de los conocimientos propios del niño o la niña.

 2. Se les dirá bueno hoy vamos a conocer de dónde viene la leche y se les presentara un video Introductorio de los productos lácteos, el video constara del animal del que proviene la leche que es la “vaca”.  En la segunda parte del video se mostrara los derivados de la leche los principales Yogurt, queso, mantequilla.

DIA 2

Actividad N°1

Cateo de Productos Lácteos

1.  En esta actividad se va incluir en el menú de la  merienda  productos lácteos  para que los niños y niñas  puedan  probar identificar los distintos sabores que tiene cada producto. Comenzamos con la leche, los niños y niñas deben probar la leche y así sucesivamente con los demás productos, se les debe decir a los niños y niñas que derivado está  probando, Pregúnteles como sabe cada producto y cual les gusto más. Una vez terminada la actividad.  Para finalizar la clase se va decir a los niños y niñas que hoy todos estos productos lácteos que hoy han degustado se van a poner muy felices porque les van ayudar a mantener sus huesos fuertes, se les va mostrar en una ficha un vaso de leche feliz.

DIA 3

Actividad N°1

Aplicación del Tema.

1.-  Se va dar a cada niño una hoja doble oficio de papel bond plastificada que tendrá dos divisiones.

La primera división será animal y la Segunda División será producto. Dentro de la hoja doble oficio ya tendrá sus velcros  para la 1ra división un velcro para que el niño o niña pueda pegar el animal correspondien te. Para la segunda división tendrá 4 velcros incorporados para que el niño o niña pueda pegar el recorte del producto correcto. Se harán unas fichas plastificadas de cada producto lácteo como de otras fichas que no sean productos lácteos a cada ficha se le va adherir tapones de corcho para que se le haga fácil la manipulación de las fichas dependiendo la presa que tenga cada niño o niña (palmar, esférica, cilíndrica.)   Cada ficha  tendrá su velcro para que  pueda pegar en su hoja principal.

2. De manera individualizada se la va mostrar al niño o niña 4 fichas de diferentes animales, y se harán preguntas al niño o niña     ¿De cuál de estos  animales viene la leche? ¿Será el perro?  El niño o la niña deben escoger el animal correcto y pegar en su hoja principal el animal que él o ella  crea que sea correcto. Para las fichas de productos lácteos y no productos lácteos se hará lo mismo, con la variación de que debe escoger los 4 productos lácteos correctos, habrán fichas con imágenes de pizza, gaseosas, dulces, el niño o la niña debe clasificar los productos lácteos correctos. ¿La pizza vendrá de la vaca? ¿Tú crees que el dulce pertenece aquí? ¿Cómo se llama este producto?

Una vez terminado la clasificación en la pared se va pegar una cartulina grande que contenga una vaca con varios  velcros para que el niño(a) escoja su producto lácteo favorito y vaya a pegar en la vaca. Este cuadro se va quedar hasta mitad de año.

- Data show.

- Video “Productos lácteos para niños”

- Vasos pequeños.

-  Cucharillas.

- Servilletas.

- Yogurt (1/2 litro)

- Queso familiar.

- Mantequilla (frasco pequeño)

 - Galletas de agua.

- Cartulina blanca (10x10 cm) que contenga un dibujo de un vaso de leche animado, el dibujo color negro.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

-12 fichas plastificadas con velcro y con tapones de corcho  por cada estudiante (4 de animales, 4 de productos lácteos, 4 de productos no lácteos ejemplo dulces, gaseosa, pollo, etc.)

-Velcro en cuadrados.

-Hojas doble oficio, plastificada.

-Cartulina hoja grande color blanca.

- Educadora

 - Auxiliar

 

- Educadora

 - Auxiliar

- Educadora.

 - Auxiliar.

3 Días

Día 1

 (mañana)

Día 2

(mañana)

Día 3

(mañana)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com