ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DELITO DERECHO EJECUTIVO MIXTO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

NOMBRE: JULIO RAFAEL JIMÉNEZ LÓPEZ

ID: 00273269

MAESTRO: ALDO ORLANDO CHIM GUERRERO

MATERIA: TEORIA DEL DELITO

DERECHO EJECUTIVO MIXTO

ACTIVIDAD: III

ANALISIS DE CASO

TEMA: AHORA BIEN, EN LA NOTA PERIODÍSTICA DEBEREMOS DE UBICAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS: LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS DELICTIVOS, EL TIPO Y ENCUADRE DE DELITO, LOS ELEMENTOS DEL MISMO, LOS SUJETOS, LA INTERVENCIÓN DE LA CORPORACIÓN POLICIAL, EL AGENTE O FISCAL COMPETENTE, EL FUNDAMENTO LEGAL Y LA CONDUCTA.

2DO CUATRIMESTRE

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE

CHETUMAL QUINTANA ROO A 11 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

Nota Periodística[pic 3]

Arrestan a homicida de fotógrafo embolsado.

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS

El asesinato del fotógrafo Luis Abrahán González Contreras con toda probabilidad fue su pareja de cuarto, el Ingeniero Alejandro López Geded, de 27 años de edad, quien fue detenido ayer por la mañana en la colonia San Esteban, luego de ejecutarse la orden de aprehensión liberada por el

AGENTE O FISCAL COMPETENTE

Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda.

Ayer por la madrugada se concedió la orden de aprehensión solicita por la fiscalía General del estado y horas después se detuvo a Alejandro López, quien el ministerio Publico habría rendido su declaración y confesado su participación en los hechos que atribuyen.  

TIPO DE ENCUADRE DEL DELITO

Según se dijo, después de asesinar y embolsar a la víctima mantuvo las bolsas por dos días en su domicilio, luego las llevó a tirar al basurero y dos días después volvió de nueva cuenta para prenderles fuego y echarle cal.

A las 10 de la mañana dio inicio la  audiencia   en la que se le puso a disposición del Juez para formularle imputaciones por el delito de homicidio calificado para su defensa contrato al Licenciado Fernando Al puche Ojeda, quien antes de que entraran en materia para formularle acusación a su representado dijo que no tenía completa la carpeta de investigación y mucho menos los archivos digitales de las diligencias que se llevaron al cabo en el lugar de los hechos y el sitio donde  fue encontrado el cuerpo de la víctima .    

LA INTERVENCIÓN DE LA CORPORACIÓN POLICIAL

Ante la situación y luego de que el Juez preguntara a los fiscales adscritos en que tiempo estaría en condiciones para proporcionarle a la defensa lo que pedía, ordenó que la audiencia inicial continuara después de un receso de más de tres horas.

LOS SUJETOS

De acuerdo con los hechos que se averiguaron, la víctima y presunto victimario eran pareja, se conocieron desde hacía 5 años, pero desde hace unos 9 meses que vivían en el mismo predio y el día de los hechos, el 19 de diciembre, luego de una deuda discusión entre ellos al, parecer por una deuda, el joven Alejandro López sometió a Luis Abraham y le aplico una llave de lucha libre, aprisionándolo del cuello hasta dejarlo sin sentido.

LOS ELEMENTOS DEL MISMO

Entonces con un mazo que había en una bodega lo golpeo en la cabeza, al verlo muerto decidió deshacerse del cuerpo, en el baño lo desmembró cortándole los brazos, las piernas y la cabeza, los miembros despedazados los embolso y luego los llevo a tirar al basurero clandestino ubicado a la vera de la carretera de Chelem.

Lo anterior según relato el propio imputado ante la autoridad ministerial en forma voluntaria y espontánea, con la asistencia de un defensor público.

Regreso a su casa y cargo en su vehículo con un bulto de cal y le prendió fuego para luego tirarle la cal y de nuevo regreso a su casa para limpiar las evidencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com