ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Proyecto De Grado


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo colaborativo No. 1

Trabajo grupal

Proyecto de grado

Grupo 102060_5

Jenniffer Juliana Rodríguez

CC.

Nancy Yamileth Rueda

CC. 29107910

Héctor Fabio Quintero

CC. 94.332.431

Luis Carlos Hernández

CC. 85474385

Orangel Trujillo Bermúdez

CC.84031710

Tutor

Alberto Luis Torres Rápelo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Abril de 2013

ACT.4 TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

LLUVIA DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

1. MARCO REFERENCIAL.

La implementación de la investigación se realizara desde el ámbito de la inocuidad de alimentos. Motivo por el cual se revisaran artículos en donde se evidencie el tema de inocuidad con respecto a las aflatoxinas y se contemplen los reglamentos existentes a nivel mundial para las aflatoxinas en los alimentos y en las raciones.

2.1 MARCO TEORICO.

ARTICULO 1: Importancia y efectos de la aflatoxinas en los seres humanos. Autor: Oscar Santos.

*Área de abordaje: Inocuidad de alimentos.

*propósito de la investigación: Tiene como propósito concientizar a la comunidad médica y sobre todo a las entidades encargadas de manejar la salud pública del peligro para la salud que representan las aflatoxinas encontrada en alimentos.

*Concepción: En el artículo se trata los aspectos importantes de las aflatoxinas, tales como efectos en la salud, síntesis, efectos en la economía métodos de detección y control de la producción de la toxina.

*Rol del Investigador: El artículo que realiza el autor es de tipo documental, se hace un abordaje bibliográfico adecuado y se exponen casos que le permiten argumentar el propósito de la investigación.

*Descripción: Las aflatoxinas son un tipo de toxinas generadas por el moho Aspergillus, cuyas condiciones más propicias se encuentran en los países tropicales. Cada país ha establecido un reglamento con respecto a los niveles de aflatoxinas en los alimentos con el fin de evitar intoxicaciones, malformaciones, canceres y problemas en el hígado de los seres humanos y animales. Dichos problemas también conduce a pérdidas económicas debido a que afecta la agricultura, la ganadería y genera inasistencia laboral. Como medida de prevención se considera el buen manejo de las condiciones de almacenamiento (humedad y temperatura), el manejo apropiado de los productos agrícolas, control con fungicidas, la irradiación etc.

ARTICULO 2: Micotoxinas: Riesgos y prevención. Autor: Fanny Requena, Elsy Saume y Alicia León.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com