ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO - DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO FASE NO 1

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DIANA PATRICIA HERAZO LOPEZ- COD 29671724

LUZ DARY MARIN SANCHEZ – COD 28.968.282

TUTOR

AIMER ROMAN BARRERA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTNACIA – UNAD

CEAD PALMIRA

2014

INTRODUCCION

 El Desarrollo Organizacional forma parte fundamental en las empresas puesto que se encarga del ordenamiento que se le da a esta con el fin de que sus empleados tengan un sentido de pertenencia más arraigado por la misma.

En el presente trabajo llegaremos a la conclusión de ¿Porque es importante el Desarrollo Organizacional en las empresas u organizaciones de hoy en día?, vamos a entender a fondo la respuesta a este interrogante y así conocer el papel que cumple y sus funciones dentro de las organizaciones.

PONENCIA

RESUMEN

[pic 1]

El desarrollo organizacional se ha convertido en el instrumento por excelencia para el cambio que busca el logro de una mayor eficiencia organizacional, condiciones indispensables en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia en el ámbito nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes, en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. Es así, como el clima organizacional determina la forma como el individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción, etc.

Es por esto, que el Desarrollo organizacional busca lograr un cambio planeado en la organización conforme a, en primer término, las necesidades, exigencias o demandas de la misma. Su área de acción fundamental es aquella que tiene  relación con el talento humano de la institución. La importancia que se le da al D.O. deriva de que las personas son el factor decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier organización; como consecuencia, su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la empresa, siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) y desarrollando relaciones humanas que permiten prevenir los conflictos y resolverlos rápida y  oportunamente, cuando se tengan indicios de su eclosión.

Es importante también comprender que el medio ambiente cambiante en el que están ocurriendo las actividades contemporáneas, ha intensificado la plenitud de las innovaciones tecnológicas, fusiones de compañías, adquisiciones, compras ventajosas, quiebras, historias de éxito, reducciones y cambios de leyes. Cada año nacen más compañías  y la globalización es más común. Todos estos cambios  crean oportunidades para la aplicación de Desarrollo Organizacional, pero también expanden al máximo las capacidades de los líderes y quienes las ponen en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com