ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO N°1 TERMODINAMICA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 6

TERMODINAMICA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Estudiante:

MIGUEL PINZON GARCIA

Cód. 88228048

EMAIL: MIGUELPINZONGARCIA@GMAIL.COM

Grupo: 201015_77

Tutora de Curso:

ANA ILVA CAPERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

INGENERIA INDUSTRIAL

CEAD

2012

INTRODUCCION

Mediante la realización de este trabajo logramos realizar un conocimiento del significado de palabras claves del curso como también mediante la realización del mapa conceptual plasmamos nuestro conocimiento con respecto a la estructura general del curso.

OBJETIVO GENERAL

Realizar el reconocimiento general del curso atreves del ejerció de identificarlas palabras claves con su concepto logrando que el estudiante explore y realice un recorrido general atreves de toda la estructura del curso y su modulo de contenido

TERMODINAMICA: es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo.

LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA: nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la misma temperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.

SISTEMA: el conjunto de elementos interrelacionados entre sí que tienen funciones específicas encaminadas a un determinado fin o propósito, tal como se maneja en ingeniería de sistemas.

SISTEMA TERMODINÁMICO: es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético.

SISTEMAS ABIERTOS: son aquellos donde hay intercambio tanto de materia como de energía. Un ejemplo lo constituye todo organismo viviente tal como la célula o el mismo ser humano.

SISTEMAS CERRADOS son aquellos para los cuales sólo se presenta intercambio de energía pero no de materia.

SISTEMAS AISLADOS son aquellos para los cuales no se presenta intercambio ni de materia ni de energía.

PROCESO TERMODINÁMICO: es el conjunto de cambios de estado que conducen a un sistema determinado desde unas condiciones iniciales, el “estado inicial”, hasta unas condiciones finales, “estado final”.

TEMPERATURA: es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, apesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que el cazo.

PROPIEDAD TERMOMÉTRICA: definida como característica observable de un sistema que varía con la temperatura y que es susceptible de medida.

Grado Celsius: (símbolo ℃, °C en texto plano), es la unidad creada por Anders Celsius (Uppsala, Suecia; 1701-1744) en 1742 para su escala de temperatura.

El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema

Grado kelvin (antes llamado grado Kelvin),1 simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

Es una de las unidades del Sistema Internacional de Unidades y corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura del punto triple del agua.2 Se representa con la letra K, y nunca "°K". Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin".2

CALOR: es una forma particular de energía en transición que se identifica sólo cuando cruza las paredes del sistema que se encuentra a temperatura diferente de otro sistema o de los alrededores.

Conducción: Es una forma de transmisión de calor donde las moléculas mas energéticas transfieren su energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com