ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD INMUEBLE

lucelina29 de Julio de 2013

3.594 Palabras (15 Páginas)466 Visitas

Página 1 de 15

02/04/13

CONSTITUCION DE EMPRESAS EN LINEA (SUNAT - SUNARP)

En el Ministerio de trabajo – GEONOTICIAS para ver dónde poner mi negocio (buscador).

La constitución de empresas empieza con la idea del negocio, con quienes voy a competir, quienes son mis clientes, ver que hace la competencia y copiar de otros, copiar y copiar hasta ser la mejor al igual que los japoneses que copiaron y copiaron de los norteamericanos.

Las ventajas de la formalización de las empresas.

Formo mi empresa de EIRL, si desconfío de mis socios.

Ventajas.

1.- separación del patrimonio (tema de la responsabilidad).

2.-evitar la responsabilidad limitada.

3.- tiene acceso a crédito propio.

4.- la responsabilidad de las directivas.

ELEGIR UN TIPO SOCIETARIO

La formalización tendrá ventajas tributarias si al inicio-------------------

La empresa se puede realizar como persona natural pero el régimen tributario es más alto (30%)

En cambio como persona jurídica es más cómodo el 15%

Una vez elegido el tipo societario se hace la minuta.

ACTO CONSTITUTIVO. Oferta pública en el acto constitutivo se identifica los socios porque suscriben acciones el 10% y mínimo tienen que pagar el25% por ejemplo si las acciones son de 10 mil soles debe estar especificado en el acto constitutivo si pagó los 2500 n s. tiene que decir cuándo va a pagar o voy a pagar los 7500 nuevo soles.

CONSTITUCION SIMULTÁNEA:

La minuta debe tener el contenido del pacto social (diapositiva) y el contenido del estatuto.

Hay denominación cuando hay razón social.

Llamar a google y decir quiero aparecer en los 10 primeros, pero para esto tienes que editar una buena pagina, si no quieres pagarle a google los NIUS son revistas.

Objeto social: como lo va hacer la empresa es decir cómo voy a formar mi empresa.

El domicilio tengo que poner la ciudad, no es tanto la dirección donde se encuentra la empresa como calle n°.

El 5 no debe de ir (contenido del estatuto) diapositiva.

La minuta debe tener el contenido del pacto social y el contenido del estatuto una vez hecho nos vamos al NOTARIO.

PARA VER SI NO ESTOY SIENDO SILMILAR A OTRO.

1. Búsqueda de razón social o denominación se hace en la SUNAT, SUNARP, si está en la SUNAT no vale puedes tomarlo como denominación, pero eso te puede acarrear problemas es mejor elegir lo de uno mismo porque lo que sirve es los que está en los registros públicos o SUNARP.

Una vez encontrada la razón social se hace la reserva.

2. Reservar el nombre para que otro no lo coja mientras se hace la inscripción, como reserva se presenta tres opciones y si no hay similitud con ninguno se hace la reserva.

SERVICIO ON LAY – es una nueva forma de pedir la copia literal sin ir a los registros públicos hacer tu cola, pero para esto se deposita a la SUNARP, pero tienes que estar inscrito, se saca las copias literales desde tu estudio (publicidad en línea es el sistema o servicio en línea).

La parte formal de la minuta lo hace el abogado pero con la nueva ley del notariado dice que ya no es necesario que lo haga un abogado.

Índice nacional de personas jurídicas de contribuyentes de la SUNAT.

Los nombres de dominio terminan en punto COM, punto pe, punto org, (ejm: pelusa .org).

(FEDATARIO INFORMATIO)

ORORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA

El sistema latino, es la matricidad que son los libros libro entre notario.

La escritura pública tiene tres partes.

1. Introducción, quienes se acercaron

Fe de identidad, quiere decir que no lo conozco lo identifico solo por sus documentos y el de conocimiento, el notario lo conoce tiempo a dicha.

(Todo se paga para la constitución de una empresa).

2. Transcripción de la minuta.

3. El protocolo de la escritura pública.

Testimonio, boletas y parte testimonial, estos son la integridad del documento o escritura pública.

Después de la escritura pública con el notario pasa a registros públicos, pueden observarlo, y si está todo bien se inscribe.

Minuta escritura pública SUNARP.

Luego de esto voy a la SUNAT para el RUC para la emisión de boletas y facturas y luego de la SUNAT pasa al Ministerio de trabajo, para ver sobre los empleados que van a trabajar en la empresa, luego la licencia de funcionamiento ante la Municipalidad.

MAC = Modulo de Atención al Ciudadano, aquí se puede pedir antecedentes policiales, duplicados de DNI, certificado se salud, certificado domiciliario antecedente judiciales- todos aquí, está ubicado en Lima Norte.

JUNTA GENERAL

CONSEJODIRECTIVO

PAME: es una asociación que tiene gerente.

Las universidades también son asociaciones y están exoneradas por tres años de pagos a impuestos pero hay una prorroga y puede ser por otros tres años.

CONSEJO DIRECTIVO: Es un órgano de representación de la asociación, las facultades se plasman en el esta tuto elegido por un plazo de tres años pero el estatuto define si este se elige tal vez por 2 años también al comité electoral puede ser por dos años en el estatuto especifica quien convoca a elecciones es el presidente pero el estatuto puede decir que el consejo directivo es el que convoca a elecciones porque el presidente quiere quedarse siempre en el cargo.

ORGANO DE COMITÉ ELECTORAL, puede ser un órgano con plazos.

El primer libro de la asociación es el LIBRO PADRON de acuerdo a las necesidades de la asociación.

El estatuto dirá si estos son los fundadores, la pérdida del asociado la importancia del libro padrón.

El cc. Dice que por cada asociado un voto pero si puede votar hasta 3 veces si tiene representación de otro pero en el estatuto también se pone las causales de la representación el porqué no está presentes en la asamblea, que puede decir así, pero debe mejor presentar una carta simple de representación pero antes de la asamblea para que le tomen en cuenta. Y por cada sesión se da carta poder y si el poder es por tres años es por escritura pública.

En el padrón que el estatuto se determina cuando el asociado es inhábil pero para el corum le dice cuantos son tus asistentes y dice 50 pero el estatuto dice que tienen que ser 200 pero si no todos son hábiles.

El que preside la asamblea.

No habiendo corum se cerró la asamblea pues tiene que estar más del 50% no hay voto (primera convocatoria) en la segunda convocatoria.

La custodia de los libros es el presidente o en principio o el secretario el estatuto lo decide.

La formalidad del libro padrón es la legalización señalando el n°, la fecha y cada hoja tiene que tener un sello.

El libro de actas – junta general consejo directivo, el libro de actas no es igual a libro padrón.

El libro de actas certificación en la primera hoja y cada hoja certificados con el cello, cuantas hojas tiene el libro y el número de libro, cada una de las hojas enumerada y sellada. Se empieza con el libro n° 01, para certificar el libro numero dos el notario pide el libro número uno, y si directivo dice se me perdió el libro anterior, es este caso tienen que hacer una denuncia para que el notario lo pueda legalizar de lo contrario no se podrá.

El acta si se puede hacer en hojas sueltas y el notario lo sella adhiriendo al acta con un sello

ALERTA REGISTRAL CREADA POR Remigio rojas- profesor.

Quienes firman el acta? el presidente que llevo a cabo la asamblea, que podría ser el consejo directivo, y si por enfermedad no está el presidente firma el vicepresidente, firma el secretario y otra persona particular puede integrar es decir firmar si el estatuto lo dice firmar dice el código civil.

Qué pasa si el secretario no está? Se hace un reapertura de acta y no es para modificar los acuerdos si no es para rectificar omisiones y errores y tiene que firmar el acta primigenia y lo hacen el presidente, el secretario mas no otros.

La siguiente acta tiene la misma formalidad.

Claro tiene alerta de teléfono para los clientes que…,,

La institución se llama reapertura de escritura pública creada por el decreto legislativo del notariado.

La escritura pública en el Perú es la minuta en cambio en argentina lo hacen diferente el notario y no hay minuta.

Las actas hechas a manuscrito.

La reapertura del acta se da cuando hay errores que corregir.

Cuando se habla de nulidad de acuerdos los que no han participado de la asamblea pero el que asistió y dejo constancia que no está de acuerdo para que se haga la nulidad del acta.

Si la hoja del acta lo mancha y no se ve las letras y si no están de acuerdo se anula.

Como se desarrolla una asamblea general, somos convocados por el presidente para ver el balance económico.

No se puede realizar una asamblea sin convocatoria el que debe convocar es el presidente dice el presidente (eso dice el cc) también se puede convocar a solicitud del 10% pero esto lo hacen solo a pedido.

CC. asociaciones.

Ley…? Para Tampoco vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com