ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea DHA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

Técnicas de Estudio

Karla Larenas

Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje

Instituto Profesional IACC

Fecha: 15-05-2017


INTRODUCCIÓN

Desarrolle aquí una breve introducción al tema que desarrollará en la tarea.

Actualmente existen múltiples herramientas de estudios que nos ayudan en el día a día a interiorizarnos de nuevos conocimientos. Dentro de las técnicas, estrategias y habilidades con las que debemos contar la más importante según mi punto de vista es la comprensión del texto.

Para esto a continuación veremos que para comprender un texto existen 3 etapas, las cuales se desarrollan antes de leer el texto, con una idea general del contenido de este solo por el titulo de lo que leeremos a continuación, de las a técnicas aplicar durante la lectura y después de esta.

DESARROLLO 

INSTRUCCIONES:

En esta semana hemos estudiado técnicas de estudio que permiten una mayor comprensión de lectura, para favorecer nuestra experiencia de aprendizaje. Es por esta razón, que te invitamos a realizar la siguiente tarea, desarrollando los siguientes puntos:

  1. Selecciona 1 de los 3 textos que se encuentran disponibles en los recursos adicionales de la semana de acuerdo al interés que te genere el título, es decir, no los abras; a continuación, desarrolla los siguientes pasos:

  1. Antes de la Lectura:

Con el texto ya seleccionado, pero antes abrirlo y a partir de su título, conteste las siguientes preguntas:

  1. A partir del título infiera: ¿qué propósito tendrá el texto?

Respuesta:

Este texto nos mostrara el porque los estudiantes de hoy en día están eligiendo como alternativa el estudio a distancia.

  1. Comente brevemente lo que sabe del tema seleccionado.

Respuesta:

Actualmente debido a la ajetreada vida que llevamos y a que existen muchas personas que requieren aumentar sus conocimientos ya sea a través de un curso, carrera, magíster, doctorado, etc. ya sea por fines laborales o de crecimiento personal el mundo estudiantil nos ha brindado de  una nueva alternativa de estudios a distancia,  la cual de a poco se ha ganado el prestigio y respeto por parte de otros pares que han estudiado por las vías tradicionales de estudio.

  1. A partir del título, elabore al menos dos predicciones del texto seleccionado.

Respuesta:

Este texto nos hablara sobre las carreras a distancia y nos indicara el porque muchos chilenos están optando por esta modalidad de estudio.

  1. Durante la lectura:

Ahora ya puede leer el texto que seleccionó, a partir de esta lectura desarrolle los siguientes puntos:

  1. Aplique en el texto que se encuentra a continuación al menos dos de las siguientes técnicas, considerando la forma que a usted le acomoda más para aprender y menciónela:
  • Subrayado de ideas claves.
  • Notas al costado.
  • Elaboración de preguntas.
  • Palabras claves.

Mencione aquí su forma de aprender:

  • Subrayado de ideas claves.
  • Notas al costado.

Cada vez más jóvenes chilenos estudian su carrera a distancia

01 de febrero de 2017

Muchas son las ventajas de estudiar una carrera a distancia. Esta novedosa modalidad está avanzando en nuestro país a pasos agigantados[pic 2]

Durante algunos años, la educación en Internet era vi[a]sta como algo improvisado y sospechoso. Nadie pensaba que un diploma universitario obtenido sin haber asistido a una sola clase presencial fuese algo válido o creíble.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y mucho. Con la incursión de instituciones de la talla de Harvard y el MIT al universo del aprendizaje virtual, las universidades del mundo se fueron sumando a la tendencia ofreciendo titulaciones de calidad en modalidad online.

¿Qué sucede en Chile?        

Según datos del Ministerio de Educación (Mineduc), del total de matriculados en la educación el año pasado, un 2,1% está estudiando una carrera a distancia y 0,6% en modalidad semipresencial.

Aunque las cifras puedan parecer bajas a simple vista, al observar la evolución de esta estadística en los últimos años, el crecimiento es sorprendente.

En 2012, el total de estudiantes matriculados en programas académicos de pregrado a distancia era de 8.291. Para 2016, la cifra había aumentado a 24.659.

Algunas ventajas

Si bien apostar a esta modalidad implica un gran compromiso y disciplina, también existen significativas ventajas que pueden hacer una gran diferencia en tu calidad de vida.[b]

Por ejemplo, podrás asistir a tus clases desde la comodidad de tu hogar u oficina, facilita enormemente la posibilidad de incursionar en el mercado de trabajo aun siendo estudiante, brinda flexibilidad horaria y también puede significar un ahorro económico en materia de transporte.

http://goo.cl/n0Sh9

  1. Después de la lectura:

Ahora que ha aplicado diferentes técnicas de estudio, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Identifique la idea principal del texto.

Respuesta:

El texto habla del aumento de chilenos que están usando hoy en día la  modalidad de estudio a distancia y de el porque esta forma de estudio a crecido a lo largo de los años.

  1. Realice un breve resumen del texto seleccionado (no más de cuatro líneas).

Respuesta:

La educación a través de Internet ha ido creciendo con el transcurso de los años en Chile según las estadísticas del MIneduc  Apostar por esta modalidad implica un gran compromiso y disciplina, que nos entregaran  significativas ventajas que pueden hacer una gran diferencia en tu calidad de vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com