ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tdr Para La Elaboracion Del Vino De Manera Artesanal


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 6

Miércoles 29 de agosto de 2012.

EVALUACION Y FORMULACION DE PROYECTOS II.

ELABORADO POR:DORIAM MATUS SERRANO

TDR PARA LA ELABORACION DEL VINO DE NARANJA DE MANERA ARTESANAL

El contratista o Consultor deberá de presentar o siguiente.

Investigación de Mercado

Para definir las oportunidades de comercializar el vino artesanal de naranja en el segmento de vinos de frutas en el municipio de Carazo se realizará una investigación de mercados, la cual consistirá en la recolección y análisis de información relevante para el proyecto.

Diseño de la investigación

Los diseños de investigación son el plan básico que guiará la fase de investigación y análisis de los datos del proyecto. Para conocer la aceptación del producto se han realizado los tipos de diseños de investigación mostrados a continuación:

Investigación Exploratoria

Investigación Concluyente

Investigación Exploratoria

En esta clase de investigación se toman en cuenta los resultados de la interacción de grupo, cuando se centra sobre una serie de temas introducidos por un moderador, que en este caso será uno de los autores del proyecto. A cada entrevistado, en un grupo de 8 a 12 personas, se les permitirá expresar sus puntos de vista acerca del producto.

Competidores existentes

a) Vino el caraceño

b) Vino alemán

c) vinos García

Determinar el tipo de envase y las Marcas de Vinos de frutas y sus características

Envase PET (Polietileno Tereftalato): Material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, etc.

Cuales serán los Productos sustitutos

Como sustitutos de este producto, se podría mencionar a bebidas como la cerveza, vodka, shumir, whisky, tequila entre otras las cuales son adquiridas por los consumidores del municipio .

Realización de Encuesta Este modelo de investigación consiste en medir los parámetros de la población para llegar a resultados concluyentes. Para realizar este propósito, este diseño requiere de métodos estadísticos los cuales garanticen la objetividad y consistencia en las conclusiones. Para la realización de esta investigación de mercado se ha considerado tomar como base el número actual de habitantes representados por hombres y mujeres del departamento de Carazo.

Definición de la población objetivo Para la ejecución de este estudio cuantitativo tomará en cuenta la población mayor de 18 años en adelante en el departamento de Carazo , ya que es la población autorizada para el consumo de bebidas alcohólicas.

Investigación al canal de distribución

De acuerdo a los resultados de la investigación de mercados, se realizara un estudio del canal de distribución objetivo el cual consistirá en la realización de un cuestionario a los dueños de las diferentes despensas, tiendas, minimarkets y licorerías de las ciudades de Jinotepe Diriamba San Marcos

Determinar la Demanda esperada del producto

Con el propósito de establecer la demanda esperada del vino de naranjas se ha tomado en consideración los siguientes factores:

El número total de personas que habitan en los municipios cercanos,

Establecer el tiempo de entrega de la realización del estudio.

Para contratar a la persona que realizara dicho estudio esta deberá de presentar los siguientes requisitos:

1. Deberá ce tener por lo menos 3 años de experiencia en la realización de estudios de mercado en productos de consumo masivo.

2. tiene que ser egresado de la carrera de admón. de empresas, mercadotecnia, Ing. Industrial o carrera a fines.

3. Metodología a utilizar para el manejo y ahorro de los recursos económicos.

4. Deberá presentar el Cronograma de trabajo en tiempo y forma.

DESCRIPCION DE LA LINEA DE PRODUCCION A UTILIZAR.

a) Recepción: Consiste en cuantificar la fruta que entrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com