ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Organización y el Directivo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de la Organización y el Directivo

1.- Un componente industrial en el entorno de cualquier organización.

Este componente se refiere a los Competidores y productos sustitutorios, facilidad o dificultad de introducirse y abandonar el sector.

2.- Un componente cultural en el entorno de cualquier organización.

Este componente habla de las Condiciones culturales y sociales en como las personas contemplan y comprenden los mundos, ya que contiene valores, normas, tradiciones de cada persona.

3.- Un componente legal y político en el entorno de cualquier organización.

Este componente maneja los límites y oportunidades para las organizaciones, ya que es la fuente de leyes y regulaciones que rigen las operaciones de la empresa.

4.- Un componente económico en el entorno de cualquier organización.

Este componente es muy importante ya que ejerce una influenza sobre las empresas. Se podría decir que lo económico se basa en recursos servicios y otros factores que hablan de la economía, mas aun así no es el único sector importante.

5- Un componente tecnológico en el entorno de cualquier organización.

Este sector se refiere a las competencias específicas, como los conocimientos, herramientas, y habilidades necesarias para cumplir con su trabajo es decir Tecnología disponible que puede utilizar una firma para transformar sus inputs en outputs.

6.- Un componente de recursos humanos en el entorno de cualquier organización.

Este sector es muy importante ya que una empresa está formada por personas, y están realizan la mano de obra y se refiere a su disponibilidad, y de las habilidades de las personas para relacionarse ya sea sindicato, equipos de trabajo etc.

7.- Un componente de recursos físicos en el entorno de cualquier organización.

Este entorno se refiera a las Condiciones físicas que pueden afectar a una organización (clima, terreno, suministro de recursos naturales y catástrofes naturales)

8.- Un componente de consumidores y clientes

Como ya se mencionaron en los entornos anteriores se requiere de recursos físicos y de personas que estos se transforman, para así poder dar un servicio, a esto se refiere con componentes de consumidores y clientes que a su vez son un Mercado existente para los outputs de la empresa.

9.- Explique en qué consiste el concepto complejidad del entorno.

La complejidad del entorno se refiere al número y al estado de relación de los elementos del entorno que afectan a una organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com