ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma de decisiones en una empresa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Materia: Taller de Liderazgo

Docente: Iza Monserrat Guzmán Rivera

Alumno: Jesus Amado Carmona Rosas

Tema: resumen de comportamiento organizacional

Introducción

En el presente resumen se hablará sobre la toma de decisiones el trabajo nos habla sobre muchas definiciones del tema y con esas definiciones se busca que el tema sea comprendido de la mejor manera por el lector  la toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos.

El modelo racional indica que una vez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer un plan para enfrentarse a ella, hay que analizar la situación hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir en ellos.

Este trabajo también nos habla sobre la racionalidad acotada, influencia de toma de decisiones, restricciones organizacionales y la ética en cuanto a la toma de decisiones estos conceptos juegan un papel muy importante dentro del tema de toma de decisiones ya que en estos conceptos se encuentra toda la información necesaria que una persona deba saber para estar preparado para saber tomar las mejores decisiones.

Comportamiento organizacional

La toma de decisiones en las organizaciones nos habla de que por lo general las personas tienen que seguir modelos racionales de toma de decisiones. Aun cuando los modelos tienen un mérito considerable es decir no siempre describen la manera real en que la gente toma decisiones, si se busca mejorar la forma en que se toman decisiones en las organizaciones será necesario entender los errores que cometen las personas al hacerlo.

La toma de decisiones no habla de un modelo racional se refiere a que las personas todo el tiempo piensan en quien mejor toma las decisiones y con esto dicen que es racional y que hace y que hace elecciones consistentes que maximizan el valor dentro de restricciones especificas esas elecciones siguen un modelo de pasos los cuales son definir el problema, identificar los criterios de decisión, asignar pesos a los criterios, desarrollar alternativas, evaluar alternativas y por ultimo seleccionar la mejor alternativa.

Por otro lado se encuentra la racionalidad acotada que es la capacidad limitada de procesar información de los seres humanos esta hace imposible asimilar y entender toda la información que se necesitaría para tomar decisiones optimas por lo que la mayoría de la gente responde a un problema complejo reduciéndolo a un nivel en el cual logren entenderlo. Asimismo, muchos problemas no tienen una solución óptima porque es demasiado complicado aplicar el modelo racional de la toma de decisiones así las personas buscan soluciones que sean satisfactorias y suficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (174.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com