ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En todo el mundo hay una gran cantidad de personas afectadas por esta enfermedad la diabetes. Un mal que posee múltiples formas, todas ellas modifica los hábitos de la vida de los enfermos e incluso a el de su núcleo familiar.es por esta razón que hemos decido realizar un producto novedoso y muy natural para complementar la dieta de las personas que sufren de diabetes.

Las personas que presentan esta enfermedad tienen que seguir unas recomendaciones específicas sobre su dieta nutricional, tener una rutina de ejercicios, y una buena recomendación de especialistas para sobrellevar la diabetes y aprender a convivir con ella; pensando en estas personas se decidió presentar un producto especial para ellos y para todas las personas que pensando en su salud deciden consumir menos azúcar y evitar a futuro enfermedades tan graves como esta. Es por eso que nuestro producto ira dirigido a esta población.

Para dar un poco de conocimiento sobre el producto daremos una breve descripción que beneficiara a millones de personas que no toleran la glucosa; consiste en una mermelada de carambolo light, con trozos de frutas, pues será fabricada con endulzantes naturales que pueden tolerar las personas con diabetes y/o problemas de azúcar (hipoglucemia, e hiperglucemia).

CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN

QUE ES LA DIABETES

Este termino se utiliza en medicina para referirse a enfermedades que se acompañan con grandes emisiones orinarías diarias. La diabetes afecta el aprovechamiento de los hidratos de carbono, ya que el páncreas no puede generar suficiente insulina. Esta enfermedad es un profundo trastorno de la nutrición que se manifiesta así:

• Perdida de la capacidad del organismo de almacenar los hidratos de carbono

• Eliminación a través de la orina del azúcar que el organismo, normalmente utiliza para producir energia.

• Disminución del aprovechamiento de albuminas y grasas.

• En consecuencia de estos trastornos aparecen unas sustancias nocivas que perjudican gravemente el organismo.

NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE

El estado en que el diabético se encuentra se determina según la concentración de glucosa en sangre:

El dibujo muestra la concentración de azúcar en 100mlde sangre.

- Cuando la glucosa concentrada es baja se denomina: hipoglucemia

- en caso de que el diabético esta compensado la enfermedad, la concentración será (normal)

- cuando la concentración es elevada, se denomina hiperglucemia

DIGESTION Y METABOLISMO

Metabolismo de glúcidos: es un mecanismo mediante el cual el cuerpo utiliza azúcar como fuente de energía. Los glúcidos o hidratos de carbono son uno de los tres constituyentes principales del alimento y los elementos mayoristas es la dieta humana. El producto al final de la digestión de todos los hidratos de carbono es un azúcar sencillo, la glucosa. El metabolismo de ciertas grasas y proteínas veces se dirigen también a la producción de glucosa. Esta sustancia es el principal combustible que los músculos y otras partes del organismo consumen para obtener energía. Entre otros azucares menos importantes esta la lactosa, el azúcar de la leche que se forma en las glándulas mamaria de todos los mamíferos.

Digestión: proceso de trasformación y absorción de los alimentos que son ingeridos por vía bucal. Este proceso consiste en reacciones catalíticas entre los alimentos ingeridos y enzimas secretadas en el tracto intestinal.

La digestión incluye procesos químicos y mecanicos.los procesos mecánicos consisten en la masticación para reducir los alimentos a partículas pequeñas, la acción de mezcla del estomago y la actividad peristáltica del intestino. Los procesos químicos permiten la transformación de los diferentes alimentos ingeridos en elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com