ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del capital humano y liderazgo Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Leonardo García

Gestión del capital humano y liderazgo

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

19 de Agosto 2018

.

LIDER 1

Liderazgo Natural

Es una persona a la cual le gusta motivar a su personal desarrollándolo en temas claves para un mejor rendimiento dentro de la empresa, por lo cual despierta interés en el desarrollo del personal así como el poder implementar cambios indirectos y directos.

La motivación es el poder desarrollar a personal con alto conocimiento técnico y humanístico de esta manera puede tener personal altamente capacitado para el desarrollo del manejo del area.

Los logros obtenidos es el poder tener un mejor puesto dentro de la empresa para la cual presta sus servicios y la satisfacción de poder apoyar a los compañeros.

El mayor obstáculo que ha tenido dentro de la empresa es en los paradigmas y la mentalidad del personal ya que tuvo que cambiar el pensar de los empleados y hacer que confiaran en las nuevas propuesta que el tenia para la mejora del area. Por lo cual aprendió que lo primero que se debe hacer es ganarse la confianza de todos aquellos que lo rodean para poder ser un buen líder.

La lección de vida es el de esforzarte al máximo en cada trabajo. ¡No te duermas! El éxito genera más éxito. Contrata a gente con pasión por la excelencia.

El legado que dejaría es que con humildad y trabajo, motivación sean capaces de dirigirse por sí mismos

LIDER 2

Liderazgo Participativo

Es una persona la cual pone atención en el desarrollo y crecimiento laboral de su personal lo cual para él es ser útil para los que lo rodean, a él le interesa la opinión del personal, le gusta tratar con respeto a su personal. Lo que más le interesa a él es poder resolver las necesidades del personal lo cual para él es un bienestar para su desempeño como líder ya que el amplificar el talento de su personal hace que tengan confianza para dejarlos crecer.

La motivación es el de saber que su personal realiza las actividades con pasión y disfrute lo que realice.

El logro que ha obtenido es la admiración de su familia y la de sus compañeros de trabajo.

Tomar decisiones a base de impulsos en no volver a cometer los mismos herrores y pensar antes de actuar.

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito de los que no lo tienen es la pura perseverancia.

A pesar de las dificultades que se tengan mientras te aferres a lo que buscas siempre lo lograras.  

Los buenos líderes son aquellos que están enfocados en ser útiles a los demás.

LIDER 3

Liderazgo autocrático

Totalmente opuesto al liderazgo natural o participativo. La principal característica de este tipo de liderazgo es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Le gusta tenerlo todo bajo su control y gestiona a las personas con mano de hierro. En muchos casos, este estilo de liderazgo impacta negativamente en la motivación de las personas. Este tipo de liderazgo está recomendado por los expertos en aquellos momentos de crisis donde hay que tomar decisiones duras en beneficio de la compañía.

La motivación de es el de que el personal pueda guiarse por sí mismo, por lo que hay que saber gobernarlo y controlarlos.

El poder formar a personal el cual pueda dirigirse por sí misma y en la obtención de logros y objetivos.

El mayor obstáculos es el que los empleados por su postura no realicen las indicaciones por lo cual tuvo que tomar alternativas y cambiar barias cosas de su persona para que el personal estuviera conforme con su trabajo y no caer en el mismo error

Las empresas son uno de los inventos más asombrosos del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com