ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de un sistema


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA

Carrera: Ingeniería Industrial.

        

        Semestre: 7°

Materia: Sistemas de Manufactura.

Profesor: Carlos Francisco Guadalupe Sánchez González.

Tipo de Trabajo: Investigación de un Sistema de Manufactura, Análisis de Áreas de Oportunidad e Implementación de Mejoras para el Sistema.

Fecha: 02/03/2018

Descripción del Trabajo.

1.- Brinda una sinopsis de media cuartilla donde identifica la descripción del sistema que desea implementar en el sistema investigado para su producto o servicio. Valor: 20 Puntos.

2.- Da respuesta a cada pregunta detonante. En cada respuesta presenta información sobre hechos o datos que añaden amplitud, profundidad y entendimiento del sistema en el que trabajara; argumentación (referenciando autores) y conclusión. Valor: 40 puntos

3.- Brinda una propuesta de solución (innovación) al sistema investigado con extensión de una cuartilla. Utiliza por lo menos 1 referencia bibliográfica o contenidos del curso. Valor: 40puntos

4.- Presenta las referencias en formato APA. Requisito. Este apartado no suma puntos, pero puede descontar 2 por cada referencia NO incluida.

Puntaje total: 100 puntos.

Preguntas Detonantes:

¿Cómo es la forma en que trabaja el sistema investigado?

¿Cuál es la visión y misión de la empresa?

¿La forma en que trabaja es la más adecuada de acuerdo a su producto o servicio?

¿Cuál sería una buena opción para adaptar al sistema de producción o manufactura?

¿Qué problemática existe en él sistema?

Cada respuesta deberá estar estructurada con estos 3 elementos:

a. Información: contiene información sobre el sistema investigado, sobre hechos o datos no provistos previamente, análisis crítico e inferencias razonadas. Añade amplitud, profundidad y entendimiento de la discusión del caso. Requiere referenciar a autores.

b. Argumentación: esclarece o explica tu respuesta referenciando a autores.

c. Conclusión: emite una idea final o conclusión.

1.-Sinopsis de descripción del sistema, problemática y propuesta general de mejora.

El sistema investigado pertenece a la empresa dedicada al ramo automotriz Hutchinson FMS. Empresa con esta división dedicada a la manufactura de mangueras y tuberías de plástico, caucho y aluminio para la transferencia de fluidos del automóvil (gasolina, agua, aire acondicionado).

El sistema a tratar es la fabricación de prototipos de los nuevos números de parte a fabricar. Cuenta con 3 operadores, 1 técnico y el ingeniero responsable del área.

Problemática: La fabricación requiere mucho esfuerzo por parte del departamento para poder cumplir con las fechas requeridas y calidad requerida dando como consecuencia el no cumplir con estos 2 aspectos: calidad y tiempo de entrega. Esto debido a que no se cuenta con una planeación amplia acerca de lo que se va a construir.

El sistema a implementar será planeación agregada de fabricación para una mejor organización, fabricación y entrega a tiempo de los prototipos.

2.- Preguntas Detonantes.

¿Cómo es la forma en que trabaja el sistema investigado?

El sistema de producción de esta área es en base a los requerimientos que sus clientes internos (ingenieros de programas) les envían para fabricar. Las prioridades y fechas de embarque son compartidas por los ingenieros de programas, en base a esto se hace la planeación, fabricación y entrega de los prototipos. Se trabaja por lotes pequeños, pero con una amplia diversidad de números de parte ya que todos los prototipos de los nuevos programas se fabrican en esta área.

Referencias obtenidas directamente del estudio del área, así como de su equipo de trabajo.

¿Cuál es la visión y misión de la empresa?

Visión: Para responder a las necesidades de sus clientes, Hutchinson desarrolla su actividad con el firme objetivo de contribuir a la movilidad del futuro. Esa ambición se apoya en una estrategia clara y se fundamenta en unos valores comunes. Innovamos sin descanso, desarrollamos nuestras múltiples áreas de competencia y trabajamos para alcanzar la excelencia operativa. Por eso, hoy, estamos listos para hacer frente a los desafíos del mañana.

Misión: La misión de Hutchinson es responder a las rigurosas exigencias de sus clientes y contribuir a una mejora continua de sus resultados.

Referencia: Hutchinson FMS: https://www.hutchinson.com/es/coches-y-camiones

¿La forma en que trabaja es la más adecuada de acuerdo a su producto o servicio?

Se requiere de mucho esfuerzo (tanto laboral como económico) para poder cumplir con los requerimientos de la fabricación de las piezas, lo cual en ocasiones resulta frustrante para el personal del departamento, así como sus clientes internos ya que se pone en riesgo la fecha de entrega para el cliente final y en ocasiones dicha fecha no logra cumplirse o bien se requieren de exceso de recursos como tiempo extra, utilización de quipos extra y más personal para poder cumplir con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com