ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final integrador.Educación Ciencia y Tecnología


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

           Trabajo final integrador.

          Apellido y nombre: Pérez Lorena

Mes y año de cursada: Educación Ciencia y Tecnología. Septiembre de 2020.

1. Señalar diez conceptos centrales de esta materia, que deberán encontrar y definir, con sus palabras, desde la bibliografía aportada por la cátedra.

1) TIC: tecnologías de la información y la comunicación., en líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos, la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas. Que incluyen no solo el uso de internet como a veces se puede imaginar, sino que son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se usan para gestionar información y enviarla de un logar a otro. Los soportes en los que se desenvolvían fueron evolucionando gracias a los cambios tecnológicos que vienen trayendo la globalización.

2) Globalización tecnológica: es el proceso de incorporación, expansión e integración de todos los componentes de la vida local de los países a una gran red mundial tecnológica, logrando dejar de lado el tiempo, lugar e historia, homogeneizando de alguna forma a la sociedad que ve su impacto al poder intercambiar culturas.

3) Alfabetización científica y tecnológica: requiere el conocimiento tecnológico, alguien que esté familiarizado con el mismo y lo pueda transmitir a nivel educativo enfocándose en la enseñanza de la interacción entre ciencia, tecnología y sociedad. Logrando que quienes no estén familiarizados con la tecnología no le teman a la misma.

4) Educación tecnológica: es la que se encarga de la enseñanza de que, cuáles y como hacer y usar recursos tecnológicos y la Tecnología Educativa es la que se encarga de planificar e integrar el producto de la Educación tecnológica a los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el cual el docente debe innovarse a los cambios que van surgiendo en el nuevo método de enseñar ,sin recurrir a los libros, sino a los tics como ejemplo: “google academico” para buscar informaciones o “zoom” ,por esta pandemia, como otra herramienta de clase, etc.

5) Interactividad: es posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación en el campo educativo. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador. Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a las necesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador.

6) Instantaneidad: Las redes de comunicación y su integración con la informática, han posibilitado el uso de servicios que permiten la comunicación y transmisión de la información, entre lugares alejados físicamente, de una forma rápida.

7)Digitalización: la información de distinto tipo (sonidos, texto, imágenes, animaciones, etc.) pueda ser transmitida por los mismos medios al estar representada en un formato único universal. En algunos casos, por ejemplo los sonidos, la transmisión tradicional se hace de forma analógica y para que puedan comunicarse de forma consistente por medio de las redes telemáticas es necesario su transcripción a una codificación digital, que en este caso realiza bien un soporte de hardware como el MODEM o un soporte de software para la digitalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com