ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Pendientes Gestión del Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

Trabajos Pendientes Gestión del Aprendizaje

Unidad 2

NOMBRE: Sergio San Martín        

CARRERA: Administración de empresas 916

ASIGNATURA: Gestión del aprendizaje

PROFESOR: Rodolfo Ortega

FECHA: 11/06/2020

  1. Actividad Clase 2, Unidad 2[pic 3]

TEORÍA DEL APRENDIZAJE

REALIDAD LABORAL

REALIDAD ACADÉMICA

Conductismo

Premiar el esfuerzo del trabajador: Por lo general en el ambiente laboral suelen premiar el esfuerzo de los trabajadores con aumentos salariales o bonos.

Premiar la intervención: Muchos docentes entregan a los chicos que intervienen en clase o hacen bien sus asignaciones un sticker o una pegatina, a modo de reconocimiento público de su buen desempeño. De esta manera se estimula esa conducta y se desestimula la contraria en los demás, por contraste de valoraciones.

Cognitivismo

Curso de capacitación: Sirve para el desarrollo y aprendizaje de nuevas materias y conocimientos del trabajo que se ejerce.

Tomar atención y aprender de las clases: Es la base de todo lo que aprendemos y de todo lo que hagamos a futuro, es fundamental el saber y desarrollarse en el ámbito para tener conocimiento.

Aprendizaje Social

Adoptar la forma de trabajo de un compañero: Es realizar el mismo desempeño o trabajo que algún otro trabajador de la empresa, teniendo o no los mismos resultados.

Desarrollar un ejercicio físico en educación física: Realizar un ejercicio o actividad física imitando al que hace el profesor son otra variante de por medio.


  1. Actividades Clase 3, Unidad 2

EJERCICIO 1: Lee y analiza el siguiente texto empleando la técnica del subrayado y notas al margen

[pic 4][pic 5]

Fecha, Lugar y Celebración: Durante los días 2,3 y 4 de Junio de 2005 se celebra en el Instituto de Ciencias de la Construcción ´´Eduardo Torroja´´ del CSIC las I Jornadas de Investigación en Construcción.

Debido a: La importancia que, en estos momentos, tiene el sector de la construcción en España, así como la necesidad de establecer sinergias en ese campo.

Porque: Este sector es uno de los más dinámicos de la economía española, no solo a una diversificación cada vez mayor tanto en calidad como en cantidad, también como agente inversor económico en el exterior.

Importancia del sector: El dato del valor de su producción alcanzó 131.000 millones de euros durante 2003, lo que representa aprox. El 17.7% del producto interior bruto y el 9% del valor añadido bruto. Estas cifras convierten a la construcción en el principal sector industrial de España en la actualidad.

Creación de empleo: La construcción alcanzó el año pasado (2004) un total de 1.985.000 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar un importante número de empleos indirectos. Según estudios cada puesto de trabajo directo genera dos puestos de trabajo en otros sectores y áreas profesionales (arquitectos, ingenieros, oficinas de ingeniería, y arquitectura…) entre otros.  

Se puede afirmar: Algo más de 4,9 millones de trabajadores dependen, directa o indirectamente, del sector de la construcción, que representa un 30% del empleo total.

EJERCICIO 2: Retomando el texto anterior con la aplicación del subrayado y notas al margen, elija un organizador gráfico y desarróllelo.

[pic 6]

[pic 7]

                                   Se celebra[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

                                               Debido a [pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

Los Días

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

      En

[pic 23]

[pic 24]

Porque

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

                                                                                                                                                                       Se puede                                                                                          r                                                                                                                                        afirmar que[pic 28]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (426.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com