ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PLAN DE IMPLANTACIÓN Descripción de la evidencia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

UN PLAN DE IMPLANTACIÓN

Descripción de la evidencia

Este documento debe mostrar el plan de trabajo diseñado para la implantación de la propuesta seleccionada, puede ser un programa o un cronograma que de acuerdo al criterio de desempeño correspondiente debe cumplir con los siguientes requisitos:

El resultado esperado del sistema a instalar. Especifica que se va a lograr con la etapa que estas mencionando.

La programación de las actividades (actividades y duración).

Los responsables de las actividades. La aplicación traerá nuevas tareas y relaciones, al mismo tiempo que suprimirá otras, es por ello de la importancia de la mencionar el nombre del responsable de realizar, coordinar y/o implantar cada una de las tareas.

La calendarización de las actividades a desarrollar (actividades y fechas de realización).

Los indicadores de avance de las actividades a desarrollar. En esta parte se menciona cual va a ser el porcentaje de avance representativo de cada tarea para cumplir con el resultado esperado (100%).

Los mecanismos de control y seguimiento de las actividades. Son los controles que se utilizan para revisar que las cosas se estén realizando como se esta especificando en el calendario de

actividades.

Los recursos a utilizar en la implantación los recursos los debes de desglosar en humanos, económicos, materiales y equipo. Esta parte se explica en la siguiente evidencia.

Las acciones de capacitación. Un elemento común en las misiones de consultoría es la capacitación del personal del cliente en técnicas concretas. Es probable que haya que capacitar a varias personas; para ello será necesario un programa de capacitación exactamente definido y determinado que preceda a la aplicación.

Los tiempos necesarios para la capacitación del personal involucrado en la implantación. Se debe de considerar los tiempos adecuados para que las personas involucradas en la capacitación puedan participar sin inconveniente alguno.

El nombre y cargo de quienes autorizan modificaciones al plan.

Comunicado a los participantes en la implantación. Se explica contempla esta parte en la evidencia “Comunicado a los participante”.

RECURSOS A UTILIZAR EN UN PLAN DE IMPLANTACIÓN

Descripción de la evidencia:

Este documento puede formar parte del plan de implantación o presentarse de forma separada, el objetivo es que describa los recursos que se utilizarán dentro de la implantación de la propuesta de solución.

El consultor debe enlistar los recursos a utilizar bajo la siguiente clasificación:

a) Recursos humanos

Mencionar el listado de personal del consultor y del consultante que participarán en el proyecto, dentro del plan de trabajo normalmente se menciona a los responsables, si se integra una lista adicional al plan de implantación se sugiere que se agregue al nombre del personal, el cargo que ocupa y si es personal del consultor o del consultante.

b) Recursos económicos

Se debe considerar la suma de los recursos económicos o financieros en que se incurrirá con la puesta en marcha del proyecto, estos no solo incluyen los honorarios del consultor, deben considerar aquellas otras erogaciones que se harán como resultado del proyecto.

c) Materiales y equipo

Se deben enlistar todos los materiales y el equipo a utilizar a lo largo del proyecto, ya sea papelería, mobiliario, equipo de cómputo, consumibles, etc., con el fin de poder programar el suministro de los mismos para mejor resultado del proyecto Esta evidencia la puedes contemplar en el plan de implantación.

COMUNICADO A LOS INVOLUCRADOS EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA

Descripción de la evidencia

Este documento se elabora al momento de diseñar el plan de implantación y tiene como objetivo que los involucrados en las actividades del programa de trabajo que fueron considerados responsables de alguna o algunas de las actividades conozcan su responsabilidad y cuando serán requeridos, de acuerdo con el criterio de desempeño correspondiente debe reunir los siguientes requisitos:

El nombre de la persona

El cargo que ocupa

La descripción de sus responsabilidades

El tiempo que será requerido

Las fechas en que será requerido

La adhesión y participación del personal no se puede solicitar sin especificar su aportación. Esa especificación será en particular útil al establecer un programa de capacitación, así como controles para supervisar la aplicación. Cada persona involucrada en la implantación debe conocer específicamente que es lo que se espera de ellos, cuales son las actividades que debe de realizar y el tiempo que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com