ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema del control de calidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Monografías  •  4.394 Palabras (18 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 18

NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD 1 (ISQC 1) CONTROL DE CALIDAD PARA FIRMAS QUE DESEMPEÑAN AUDITORIAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTORICA Y OTROS TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y DE SERVICIOS RELACIONADOS No. 1

La Firma deberá establecer un sistema del control de calidad diseñado para proporcionarle una seguridad razonable de que la Firma y su personal cumplen con las normas profesionales y con los requisitos reguladores y legales, y que los informes emitidos por la Firma o los socios del trabajo son apropiados en las circunstancias.

Un sistema del control de calidad consiste en políticas diseñadas para lograr los objetivos expuestos en el párrafo anterior, La naturaleza de las políticas y procedimientos desarrollados por las firmas dependerá de los diversos factores como el tamaño y las características operativas de la firma, y si ésta es parte de una red.

DEFINICIONES:

Socio del Trabajo - El socio u otra persona de la firma que sea responsable del trabajo y su desempeño, así como del informe que se emita a nombre de la firma, y quién, cuando se requiera, tiene la autoridad apropiada de parte de un organismo profesional, legal, tiene la autoridad apropiada de parte de un organismo profesional, legal o regulador;

Revisión del control de calidad del trabajo. Un proceso diseñado para dar, antes de emitir un informe, una evaluación objetiva de los juicios importantes hechos por el equipo de trabajo y las conclusiones a que llegaron al formular el informe.

Revisor de control de calidad del trabajo. Un socio, otra persona de la firma, una persona externa con la calificación adecuada, o un equipo formado por dichas personas, con experiencia suficiente y apropiada así como la autoridad para evaluar de manera objetiva, antes de emitir un informe, los juicios importantes hechos por el equipo de trabajo y las conclusiones a que llegaron al formular el informe.

Equipo de trabajo. Todo el personal que desempeñe un trabajo, incluyendo cualesquier expertos contratados por la firma en conexión con dicho trabajo;

Firma. Un profesionista independiente, una sociedad, una corporación u otra entidad de Contables profesionales;

Inspección. En relación con trabajos terminados, los procedimientos planeados para proporcionar evidencia de cumplimiento de las políticas y procedimientos de control de calidad por parte de los equipos del trabajo.

Entidad que cotiza en bolsa. Una entidad cuyos valores, acciones o deuda cotizan o están listados en una bolsa de acción reconocida, o se negocian bajo regulaciones de una bolsa de acción reconocida u otro organismo equivalente;

Monitoreo. Proceso que comprende una consideración y evaluación continuas del sistema de control de calidad de la firma, incluyendo la inspección periódica de una selección de trabajos terminados, diseñado para permitir a la firma obtener una seguridad razonable de que su sistema de control de calidad opera efectivamente.

Firma de la red.- Una entidad bajo control, propiedad o administración común con la firma o cualquier entidad respecto de la cual un tercero juicioso e informado, con conocimiento de toda la información relevante podría concluir de manera razonable que es parte de la firma nacional o internacionalmente;

Socio. Cualquier individuo con autoridad para vincular a la firma respecto al desempeño de un trabajo de servicios profesionales.

Personal. . Los socios y el personal asistente (staff).

Seguridad razonable. En el contexto de esta NICC, un nivel de seguridad (certeza) alto, pero no absoluto.

Personal asistente (staff). Profesionales, que no sean socios, incluyendo cualesquier expertos que contrate la firma.

Persona externa con calificación adecuada.- Una persona fuera de la firma con la capacidad y competencia para actuar como socio del trabajo, por ejemplo, un socio de otra firma o un empleado (con experiencia apropiada) ya sea de un órgano contable profesional cuyos miembros puedan desempeñar auditorías y revisiones de información financiera histórica, u otros trabajos para atestiguar o de servicios relacionados, o de una organización que proporcione servicios relevantes de control de calidad.

Elementos de un Sistema del Control de Calidad, deberá incluir políticas y procedimientos que se refieran a cada uno de los siguientes elementos:

1. Responsabilidades de los dirigentes sobre la calidad dentro de la firma: La Firma deberá establecer políticas y procedimientos diseñados para promover una cultura interna que se base en el reconocimiento de que la calidad es especial en el desempeño de los trabajos. Dichas políticas y procedimientos deberán requerir que el director ejecutivo de la firma (o su equivalente) o, si fuere apropiado, el consejo administrativo de socios (o equivalente), asuma la responsabilidad última del sistema de control de calidad de la firma. Los dirigentes de la firma y su papel como ejemplos influyen de manera importante en la cultura interna de la misma.

Cualquier persona o personas a quien (es) el director ejecutivo de la firma o el consejo administrativo de socios asigne la responsabilidad operacional del sistema de control de calidad de la firma, deberá tener experiencia y capacidad suficientes y apropiadas, así como la necesaria autoridad para asumir dicha responsabilidad.

2. Requisitos Éticos

La Firma deberá establecer políticas y procedimientos diseñados para proporcionar seguridad razonable de que la firma y su personal cumplen sus requisitos éticos relevantes. Los principios fundamentales de la ética profesional, que incluyen:

a) Integridad;

b) Objetividad;

c) Competencia profesional y cuidado debido;

d) Confidencialidad;

e) Conducta profesional

Independencia, La Firma deberá establecer políticas y procedimientos diseñados para dar una seguridad razonable de que la firma, su personal y, están sujetos a los requisitos de independencia; dichas políticas y procedimientos deberán facultar a la firma para:

(a) Comunicar sus requisitos de independencia a su personal y, donde sea aplicable, a otros que estén sujetos a los mismos.

(b) Identificar y evaluar las circunstancias y relaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com