ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Civil Homosexual


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 8

UNION CIVIL HOMOSEXUAL

El estado peruano no está obligado de institucionalizar toda proyección del libre desarrollo de la personalidad, partiendo previamente que ese desarrollo se desprende de lo que es la dignidad humana, pero a la vez entiendo la dignidad humana no como mera autonomía sin ningún contenido previo que sea de carácter ontológico sino que todo parte de eso, de la ontología del hombre y no del capricho del mismo.

No cabe interpretación de un derecho reduciéndolo al simple criterio de cierto grupo de personas, ya que los derechos no lo son solo por estar escritos, sino porque vas más allá de eso es de si un derecho natural preexistente, una ley natural.

Por tanto no se podría definir a la unión civil homosexual como algo natural y constitucional, porque estaría desvirtuando la esencia misma del matrimonio y la finalidad que esta unión tiene. Al referirme a la esencia del matrimonio es a la unión entre un varón y una mujer, y no simplemente dicho como un tema de discriminación a la unión homosexual sino que la unión entre varón y mujer es la “única” que puede generar vida humana ya que se posee la capacidad fecunda, la cual en una unión homosexual nuca se podrá. y a la finalidad de la familia como ya se sabe: la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de los mismos. Con esto queda claro que dos personas del mismo sexo no crean una familia, sino una unión naturalmente estéril.

Claro está que existe una respuesta sobre las parejas heterosexuales estériles, sin embargo no se desvirtúa la esencia misma de la unión matrimonial (varón y mujer) ya que la mujer es en esencia mujer y el varón en esencia es varón, y si se da la esterilidad de uno de ellos no es que la naturaleza del ser humano sea la esterilidad no es una regla y por tanto existen excepciones, pero en cambio en una unión homosexual siempre será de naturaleza estéril.

Ahora bien si se habla de libertad e igualdad para todos, se da la postura de porque los homosexuales no pueden contraer matrimonio con personas de su mismo sexo y por el hecho de no poder hacerlo alegan que son víctimas de discriminación. A mi parecer no existe ningún punto sobre discriminación ya que se especifica que el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer y todos nacen o varones o mujeres, y por mas que se tenga una inclinación sexual distinta no se deja en esencia de ser lo que uno es, el derecho no regula intereses particulares o de cierto grupo de personas que tengas una concepción distinta, porque si no tendría que regular las diferentes concepciones de diferentes temas.

Lo que intenta hacer la unión homosexual es desvirtuar la esencia y finalidad del matrimonio y se enfoca a verlo por tema de amor o felicidad y ¿porque no poder casarse con la persona que amas o te hace feliz solamente?, porque entonces se tendría que modificar todo el tema del matrimonio para poder concebirlo solo por el tema de felicidad o el amor, podría ser así entonces al concebir el matrimonio solo por este punto y ya no viendo la finalidad del mismo, si yo quisiera contraer matrimonio con mi padre solo porque me hace feliz podría hacerlo? –NO- y no es tampoco por un tema de discriminación cada cosa en su lugar por su propia naturaleza, pero eso no significa acomodar instituciones naturales y tergiversarlas para apoyar a los homosexuales. No se les está quitando derechos, solo debemos respetar el orden natural y el derecho debe protegerlo.

Pongamos un ejemplo de hacer legal el matrimonio homosexual, además de promover el estilo de vida homosexual esto traería consigo la posibilidad de adoptar, ya que no se podría aprobar el matrimonio homosexual con ciertas restricciones porque de todos modos seguirían sintiéndose discriminados, con lo cual esto privaría a los menores de tener un padre o una madre distorsionando asi la identidad de la familia, simplemente es una violación a la ley natural

Aplicación de los niveles jurídicos en un caso en concreto

NIVEL FUNDAMENTAL

Este nivel se mueve en un plano de la abstracción ontológica abarcando la razón de ser de una norma, es decir su esencia una causa última, basado en la naturaleza de las personas, no solo se basa en el derecho objetivo sino en lo trascendental de una norma, lo conocido como derecho natural.

En este caso en concreto sobre la aprobación de la unión civil homosexual no se está hablando solo de la ley positiva que deja explícitamente que el matrimonio es la unión entre un varón y una mujer, está muy claro que va en contra de toda ley natural y distorsiona la verdadera identidad de la familia y aunque en la postura a favor de la unión civil homosexual se alegue que un matrimonio es conformado por dos personas no es lo principal ya que atenta contra la dignidad humana, la unión matrimonial es entre varón y mujer, y la finalidad del mismo es la capacidad de generar vida humana y aunque no sea siempre una regla es lo natural,

La postura a favor de la unión civil homosexual exige un derecho a la igualdad, "pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer.

Papa francisco: Casamiento de personas del mismo sexo es la pretensión destructiva al plan de Dios.

NIVEL CIENTIFICO:

Ya no se centra en causas intimas sino en causas próximas, se analizan las causas ontológicas y fundamentales para así crear leyes y posteriormente aplicarlas.

Código civil

Art. 234

• El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com