ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VTR GLOBALCOM S.A Características de la Organización:


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

La Empresa y sus Áreas

Brayan Sturione López

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

18 de Abril 2016


Desarrollo

Empresa: VTR GLOBALCOM S.A

Características de la Organización:

Es una empresa de telecomunicaciones que tiene como finalidad ofrecer servicios de entretención y de calidad, esta organización está orientada en obtener ganancias, es decir retorno financiero que supere su costo. Asumen riesgos empleando tiempo, dinero, recursos y esfuerzo, aun conociendo el negocio por sus años de trayectoria y la fusión que implico comprar hace ya varios años Metrópolis Intercom, cambiar de giro e imagen que en ningún momento influyo en su cambio de identidad las cuales están dirigidas a su filosofía de negocios, como se indica, producen bienes y/o servicios para atender las necesidades de sus clientes y por tanto no solo deben demostrar vitalidad económica, sino también aceptar las responsabilidades relacionadas con los consumidores, los empleados, los accionistas, y la sociedad en conjunto.

Evalúan constantemente desde el punto vista contable las inversiones y los retornos que deben registrarse, procesarse, resumirse y analizarse de manera simplificada y medirse en términos de dinero, sin embargo hoy en día los activos intangibles como el conocimiento, talentos también influyen en el valor de la empresa.

Este es reconocido como marca de negocios por las demás organizaciones y agencias, son productores de bienes y/o servicios, y como tal son requeridas por otras empresas que les suministran entradas, consumen sus productos y /o servicios, compiten con ellas, les cobran impuestos e intereses.

Constituyen propiedad privada y/o Holding, son controlados y administrados por sus propietarios y accionistas.

Objetivos de la Organización:

VTR como cualquier organización social alcanza los objetivos específicos y su razón para cumplirlos. Para ello tiene claro los objetivos que son planificar, destinar los recursos, definir tareas y controlar las acciones a seguir hasta lograrlos cada año, estos  cumplen a cabalidad con los objetivos planteados por Koontz y Weihrich que son:

1) Satisfacer las necesidades de bienes y servicios que tiene la sociedad.

2) Proporcionar empleo productivo a todos los factores de producción.

3) Aumentar el bienestar de la sociedad mediante el uso económico de los factores de producción.

4) Proporcionar un retorno justo a los factores de entrada.

5) Crear un ambiente en el que las personas puedan satisfacer una parte de sus necesidades humanas normales.

Recursos de la Organización:

Según lo planteado por Chiavenato, VTR cuenta con sus diferentes 5 clases de recursos, los que deben ser administrados de manera inteligente para que su uso sea eficiente y poder alcanzar los objetivos de la organización:

  • Materiales: Tiene los recursos e infraestructura necesarias para ejecutar las operaciones básicas de la empresa.
  • Financieros: El dinero a disponibilidad con el que cuenta para enfrentar sus compromisos.
  • Humanos: Las personas que ingresan, permanecen y participan en la empresa independiente del nivel jerárquico o tarea que desempeñen.
  • Mercadológicos: Todas las actividades de investigación, análisis de mercado, organización de ventas, fijación de precios, promoción, publicidad, distribución de los productos a través de los canales adecuados, además del monitores constante del entorno para el desarrollo de nuevos productos con el fin de satisfacer la demanda a través de la generación de productos con características valoradas por el consumidor.
  • Administrativos: Medios empleados en la planeación, organización, dirección y control de las actividades empresariales, incluyendo todos los procesos de toma de decisiones y distribución de la información necesaria, además de los esquemas de coordinación e integración utilizados por la empresa.

Áreas de la Organización:

VTR para lograr sus objetivos cuenta con los recursos necesarios y de diferentes tipos de especialistas el cual tienen la facultad y el conocimiento para utilizar los diferentes recursos.

Estos recursos y especialistas están organizados en las siguientes áreas dentro de nuestra organización, dicha estructura está relacionada en su área funcional con las actividades que realizan.

[pic 1]

Propuesta RSE de la Organización

En 2013, VTR dio inicio a un proceso de reorientación corporativa cuyo fin es adaptar los desafíos de la compañía a los cambios registrados durante los últimos años en el negocio, la sociedad y la organización.

A partir de entonces se dio inicio a un proceso de reformulación de la cultura y la estrategia de la organización, cuyas principales definiciones y lineamientos se adoptarán en el segundo semestre de 2014 en el marco del Proyecto ALMA.

Según lo investigado y vivido en esta organización, 2013 VTR dio inicio a un profundo proceso de reorientación corporativa con el fin de adaptar los desafíos de la compañía a los cambios acontecidos durante los últimos años, tanto en el entorno social en el que se desarrolla su actividad, como en el negocio de las telecomunicaciones y en la organización misma. Entre estas realidades emergentes identificadas por la empresa y que exigen nuevas soluciones y propuestas están las derivadas de la transformación de los servicios de telecomunicaciones en productos básicos de primera necesidad. Esta impronta no sólo plantea retos en términos de regulación, sino también una mayor complejidad para enfrentar un mercado cada vez más competitivo y en donde los espacios de diferenciación se vuelcan hacia la calidad de la oferta y la atención. A ellas se agrega además la irrupción de una comunidad mucho más exigente en términos de derechos y con una visión crítica de las grandes empresas. Desde el punto de vista interno, asimismo, la conformación de una dotación diferente, marcada la irrupción de colaboradores jóvenes y profesionales recién titulados, cuyas expectativas sobre el trabajo y la misma empresa representan un giro respecto de las que distinguían a las generaciones de empleados anteriores, también obligó a VTR a plantearse transformaciones “puertas adentro’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com