ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vencer las principales barreras organizacionales


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

http://www.slideshare.net/adis85/resumen-la-estrategia-del-oceano-azul

Capitulo 7

Vencer las principales barreras organizacionales

En este capitulo nos habla sobre la limitación de generar cambios en una empresa que se representan por cuatro barreras:

La primera es la de percepción. Esta consiste en crear conciencia en los empleados acerca de las necesidades de un cambio estratégico siendo este difícil ya que las personas se encuentran estancadas y cómodas en un océano rojo que dicen que para que cambiar las cosas.

La segunda barrera es la de los recursos limitados esta se supone debe llevar una fuerte inversión pero en realidad es todo lo contrario.

La tercera barrera es la de la motivación. Se trata de motivar a las persona clave para que esta actúen como un efecto bolos motivando a otras y en esta se tarda mucho tiempo y lo gerentes no tienen este tiempo.

Por ultimo la cuarta barrera que es la política esta nos habla sobre como debemos enfrentar y anticiparnos a las organizaciones que están atoradas en su rutina.

Se presentan de la siguiente manera :

La palanca fundamental

Esta nos habla sobre crear influencia desproporcionada y nos dice que el secreto para esto es la concentración y no la difusión es decir céntrate la atención en los factores de importancia dentro de una empresa y de este modo hasta se pueden romper las cuatro barreras rápidamente y a bajo costo.

Atravesar la barrera de la percepción

En este caso para generar la percepción de los demás no se debe de recurrir a números o estadísticas lo mas efectivo en estos casos como lo hizo Britton es hacer que las personas vean y experimenten la dura realidad que se vive tal como nos dicen con los niños no importa que se les diga que no coman pastel por que una vez que lo pruebe lo volverán a hacer lo mismo pasa con un efecto negativo si se quema la mano el mismo aprenderá que no debe de meter la mano al fuego. Un ejemplo muy claro es el de cómo loro obtener la unidades de transporte que el requería y no los autos chicos y económicos que se le fueron otorgados en un principio.

Superar las barreras de los recursos

Una vez que se acepta la problemática se encuentran con la falta de recursos para ejercer la estrategia.

Lo que nos dice el libro que en vez de dedicarnos a conseguir mas recursos que puede ser muy tardado y difícil enfocarse en multiplicar el valor de los recursos actuales valiéndose de tres factores:

* las zonas calientes.

* Las zonas frías.

* La negociación.

Las zonas calientes son en las que exigen pocos recursos y pueden generar grandes ganancias en materia de desempeño.

Las zonas frías son las que actividades que exigen grandes recursos pero tienen un impacto menor en el desempeño.

La negociación es el intercambio de los recursos sobrantes de una a otra para llenar los vacíos.

Superar la barrera de la motivación

Lo primero que se debe hacer es alertar a los empleados sobre la s necesidades de un cambio estratégico y centrarse en 3 factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com