ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion De Los Derechos Humanos A Personas Naturales O Jurídicas En Nicaragua


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CENTRAL DE NICARAGUA.

[pic 3]

Materia:

Seminario Monografico.

Tema General:

  Derechos Humanos Universales.

Docente:

Msc. Maria Auxilidora Latino.

 

  • Discentes:

Kateryn Jessenia Coronado Altamirano.

Maria Jose Paramo Alegria.

Alexa Alicia Gaitan Cucalon.

Diana Paola Diaz Urroz.

Carlos Martin Ordeñana.

 

  • Año:

V año Ciencias Jurídicas Derecho

 

  • Turno:

Sabatino.

Managua 10 Agosto de 2018.

Linea de Investigacion.

Constitucion Politica de Nicaragua.

Tema Especifico:

Violacion De Los Derechos Humanos  A Personas Naturales O Jurídicas En Nicaragua  Contemplados  con la Constituciones Politica, que datan desde el año 1826 hasta 2014 .

Índice:

Introduccion.        4

Planteamiento del Problema.        5

Objetivos de la Investigacion.        6

Objetivo General.        6

Objetivos Especificos.        6

Antecedentes Generales.        7

Línea del tiempo de los Derechos Humanos        7

Antecedentes Específicos.        10

Formulacion del Problema        11

Justificacion        11

Bibliografía.        13

Introducción.

En el siguiente trabajo de seminario  monográfico hemos desarrollado el tema general “Derechos Humanos Universales” y como tema especifico “Violacion De Los Derechos Humanos  A Personas Naturales O Jurídicas En Nicaragua  Contemplados  con la Constituciones Politica, que datan desde el año 1826 hasta 2014” los cual son  producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que hemos llevado a cabo para lograr un trabajo en el cual queden bien explicados los temas para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.

En las primeras hojas del trabajo comenzamos hablando sobre  los antecedesntes tanto genarales como espesificos haciendo una mención acerca de que son los derechos humanos, cuando inicia este proyecto y cuales son los lugares y los filosofos que le dan inicio a los derechos humanos universales con enfacis en la“Violacion De Los Derechos Humanos  A Personas Naturales O Jurídicas En Nicaragua  Contemplados  con la Constituciones Politica, que datan desde el año 1826 hasta 2014”

Planteamiento del Problema.

En Nicaragua se han originado diversas problematicas en relación a los derechos humanos,  desde décadas atrás, esto a traido consigo muchas inconformidades y discusiones con el fin de encontrar una solución.

En Nicaragua contamos con constituión desde el año 1826 hasta el año 2014, siendo la primera fecha la constitución federativa y la ultima la constitución política de Nicaragua, esta originan para promover el cambio y el sece a la violación de los derechos humanos. También existen leyes tales como: la leye 650, ley 648, ley 238 y decretos como la carta magna .

Es preciso investigar sobre los lugares mas vulnerables del país, actualmente se necesita mas investigadores que crean en  la igualdad y protección de los derechos humanos en Nicaragua para tener una mejor calidad en la protección de los mismo.

Objetivos de la Investigacion.

Objetivo General.

  • Conocer el origen de los derechos humanos universales así  como los Derechos Humanos establecidos en la Constitucion Politica de  Nicaragua.
  • Saber como estudiantes de las ciencias jurídicas. ¿cuales son lo derechos humanos que se han venido violentando desde el año 1826 con la primera constitución federativa  hasta la constitución  actual.
  • Identificar que elementos del contexto político, social o económico influyen para que se den las  violaciones a  los Derechos Humanos.
  • Conocer los instrumentos necesarios para identificar los mecanismos y formas de defensa de los derechos humanos.

 Objetivos Especificos.

  • Establecer los artículos que apoyan los derechos humanos.
  • Descubrir la  historia de los derechos humanos en Nicaragua.
  • Desarrollar un espíritu crítico acerca de los problemas en la aplicación de los instrumentos jurídicos, nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos.

Antecedentes Generales.

Para la elaboración de los antecedentes de este estudio se consultaron diferentes fuentes como los son textos escritos por las paginas de wikipedia, primer proyecto de la declaración de los derechos humanos escrito por René Bassin, de Francia, Eleanor Roosevelt, videos hechos por investigadores de la historia de la declaración de los derechos humanos universales posterior elaboramos nuestras ideas principales captadas en toda la información recopilada en este primer paso.

Numerosos autores han desarrollado extensos trabajos sobre los antecedentes históricos de los derechos humanos, estas líneas a penas son un breve acercamiento.

Línea del tiempo de los Derechos Humanos

[pic 4]

La historia nos ayuda a comprender el significado de los derechos humanos, entender porque la sociedad se expresa en términos como: derechos de las mujeres, de la niñez, de las personas adultas mayores, de las poblaciones indígenas o de las personas con discapacidad. Norberto Bobbio Jurista-Filosofo señala que los derechos son un producto histórico.

No carece de rigor científico tratar de ubicar el origen de los derechos humanos en coordenadas históricas distintas a las tradicionalmente señaladas, muchos autores refieren como antecedentes remotos de los derechos humanos: el Código de Hammurabi (Babilonia, 1790-1750 a. C.), el Código de Solón (Grecia, 594 a. C.), el Decálogo o Diez Mandamientos de la religión judeo-cristiana (Monte Sinaí, 1300 a. C.), la Ley de las XII Tablas (Imperio Romano, siglo V a. C), o el Corpus Juris Civilis (Imperio Romano 529-534 d. C). Muchos de estos códigos fueron resultado del misticismo religioso y de las exigencias morales de la época, pero no dejan de representar un primer reconocimiento a la dignidad humana, la igualdad y la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (388.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com