ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“producción de textos narrativos y académicos”


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]


[pic 16]

[pic 17][pic 18]

Respecto al curso de “producción de textos narrativos y académicos” impartido por la Dra. Laura Roxana Quiroga Santana, se realizó el siguiente cuento académico como producto de la unidad dos “producción y difusión de escritos académicos- científicos”, dicho texto fue basado en lo que se ha realizado e identificado durante el transcurso del presente semestre del cual al final daremos una explicación personal de manera reflexiva y critica enfocándonos tanto en las ideas a las que se ha llegado respecto al tema que hemos elegido como en el impacto que este tendrá en un futuro para nosotros como docentes en formación, al mismo tiempo que pretendemos compartir sobre la información analizada de los diversos aspectos que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos para que estos actos puedan ser fructíferos, la investigación utilizada se llevó a cabo haciendo uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)  para que podamos adquirir la mayor cantidad de contenidos donde estos ayudaran a ampliar nuestro conocimiento sobre las posturas que poseíamos, además de basarnos en las distintas experiencias por las que hemos vivido y aprendido desde nuestro comienzo hasta hoy en día por medio de la sociedad que nos envuelve, pues en la actualidad, se vive un proceso de cambios estructurales en la exploración que viene abriendo nuevos caminos al desarrollo sociocultural. De todo lo anterior, nos vimos en la apremiante necesidad de pensar en una educación innovadora que promueva grandes cambios y responda a las exigencias del mundo actual, dejando de lado las actitudes conservadoras y tradicionalistas que limitan el paulatino desarrollo de la ciencia pedagógica y buscar diversas estrategias que nos permitan introducir los textos narrativos y académicos en la educación.

La principal razón del presente cuento es llevar a cabo una deliberación de lo que beneficia o perjudica al público en general, pues estos se encuentran en constante trasformación, básicamente se trata de dar a conocer lo importante que es hoy en día el inculcar la calidad de este tipo de textos a las nuevas generaciones de nuestro para su hacer próximo, cabe resaltar que desde nuestras primeras prácticas de observación y ayudantía hasta la jornada de intervención en el aula “Programa o una serie de pasos específicos para ayudar a los niños en sus dificultades. Pueden ser dirigidas a una dificultad en particular o durar un cierto número de semanas, meses y se revisan periódicamente “(Lee. A, Intervención educativa) de manera presencial pudimos conocer y especular sobre situaciones muy importantes en el que cada titular de grupo y alumnos sobrellevan la lectura día a día, los cuales pretendemos deliberar para así estar conscientes de lo que podríamos implementar o mejorar dentro de nuestra labor profesional en un futuro respecto al tema antes mencionado.

El texto académico se estructura por una portada que cuenta con los datos de identificación, la introducción que permite explicar el motivo de la presente redacción, los momentos de forma detallada para abordar el contenido (inicio, desarrollo y conclusión) y las referencias que justifican la información manipulada, para una entrega triunfante. 

Con ayuda del presente y como docentes en formación podremos ir concientizándonos sobre el papel que tiene el cuento en la labor de los profesores que se ha tenido y tiene considerado al presente, de manera que podamos prepararnos para cumplir con la responsabilidad que mantiene un docente al ejercer formando alumnos que sean capaces de desarrollar ciertas habilidades y competencias lectoras que les ayuden a enfrentarse a los problemas cotidianos, pero sobre todo fomentarles lo elemental que fue, es y siempre será nuestra formación educativa en un sentido amplio de conocimientos.

JAMIE EL FUERTE”

“El lenguaje, en el sentido amplio de capacidad de comunicación y simbolización, la lengua —oral y escrita—, como sistema de signos verbales (…) y la literatura (…) son esenciales en la educación inicial, puesto que el desafío principal que se afronta durante la primera infancia es tomar un lugar en el mundo de la cultura, es decir, reconocerse como constructor y portador de significado”.

– Ministerio de Educación de Colombia-

Había una vez una pobre viuda que vivía de recoger leña en el bosque. Un día, bajó al bosque y encontró un extraño huevo muy grande con manchas azules. 

-Nunca he visto un huevo parecido como este. - se dijo sorprendida.

Cogió el huevo lo llevó a su casa y lo puso en una pollera donde una de sus gallinas estaba incubando.

- Ya veremos qué pájaro sale del cascarón- pensó.  

Muy pronto el huevo se abrió y del huevo azul salió un niño encantador. Qué sorpresa y qué alegría hubo en la cabaña de la viuda, había tenido un hijo, pero había muerto hacía mucho tiempo y desde entonces vivía sola los, días tristes ya habían terminado, se alegró la viuda.

Pero, desgraciadamente, en la vida no todo marcha como uno lo imagina, el niño al que bautizaron como Jamie comenzó a dar fuertes problemas.

Es verdad que fue un encanto, comió bien y creció rápidamente sin embargo comía demasiado y todo lo que encontraba. También tenía mucha fuerza, crecía como un verdadero Hércules. 

Cuando cumplió 5 años era el niño más fuerte de su pueblo, pero para la pobre viuda el enorme apetito de Jamie era una fuente de constantes preocupaciones, cada día tenía que cocer pan y él se comía tres o cuatro piezas. Cuando cumplió 12 años comía una cantidad tan grande de comida que su pobre madre era incapaz de proporcionársela. Entonces la madre fue a casa del alcalde para que le aconsejara lo que debía hacer. El alcalde le dijo lo siguiente:

-Escuch,é su hijo tiene que empezar a trabajar es lo bastante grande y fuerte como para ganarse la vida, en otro caso le será muy difícil ocuparse de él.

La viuda dio las gracias al alcalde y al día siguiente lleva a su hijo a casa del herrero para que le enseñará el oficio, así, durante 3 años tendría “la vida asegurada”.

Jamie le agrado al herrero porque era fuerte y para ser un buen herrero hacía falta mucha de esta. Llegaron al siguiente acuerdo, el aprendiz recibiría por cada año de trabajo un traje nuevo y una espada de un acero especial, el primer año la espada pesaría 3 quintales, el segundo año 7 quintales, y el tercer año 12 quintales, pero Jamie no se quedó en casa del maestro herrero durante 3 años ni siquiera trabajo un año, porque su patrón estaba muy disgustado. Jamie era tan fuerte que el grueso martillo pronto quedó inservible, partió en dos el yunque y destrozó el fuelle del fogón y lo más increible, es que Jamie trabajaba el acero y el hierro con sus manos tan fácilmente como si trabajará la arcilla. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (142.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com