ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO. U2 ACTIVIDAD 2 SELECCIÓN TRADICIONAL Y SELECCIÓN POR COMPETENCIAS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

ALUMNO: DAVID ALFREDO BARRON SOLIS

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

U2 ACTIVIDAD 2 SELECCIÓN TRADICIONAL Y SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

1.- Concepto de competencia

Es un enfrentamiento que se da entre dos o más personas para obtener o ganar un objetivo en común, se evalúan destrezas, cualidades, desventajas, ventajas; y el que mejor se adecue al puesto es el ganador o el en el caso de algún puesto es que se quedaría con él. Existen otro tipo de competencias llamadas desleales que son donde el individuo (os) actúa con alevosía y ventaja para sacar mejor puntuación. La mejor competencia es la leal donde cada persona saca lo mejor de sí y se conoce y sabe cuáles son sus limitaciones así como sus cualidades, acepta y trabaja de manera honesta.

2.- Proceso de selección

Yo trabajo en Comexprocon que es una empresa de Quala que es dueña de la marca para la cual trabajo es que Bonice.

Recepción preliminar de solicitudes

Yo vi la publicación del empleo por internet ya que no cuentan con personal en la cuidad donde yo vivo, yo envié mi curriculum a la persona de gestión humana la cual me pidió adicional una solicitud de empleo.

Pruebas de idoneidad

Posterior a la entrega de la solicitud me hizo una entrevista rápida para saber si era candidato para el puesto que estaba vacante, así como que realizara unos exámenes psicométricos.

Entrevistas de selección

Con los resultados de los exámenes, encargada de la selección se puso en contacto conmigo por teléfono y me dijo que tendríamos una entrevista más profunda para continuar con en el proceso de selección de la persona para el puesto vacante

Verificación de datos y referencias

En la entrevista de selección me pidieron datos adicionales como lo fue antiguos trabajos numero dirección y jefe inmediato, así como mi dirección donde vivo para la verificación por parte de un estudio socio económico y dar referencias personales y familiares.

Por lo que el departamento de gestión humana se dio a la tarea de llamar a los trabajos donde labore y a las referencias familiares y personales. Así como a mi domicilio enviaron a una persona que realiza estudios socio económicos y la cual hizo una validación de mis datos y que efectivamente ese sea mi lugar de residencia.

Examen medico

En el estudio socio económico me preguntaron cómo estaba mi estado de salud, así como si consumía algún tipo droga y/o medicamento, también me preguntaron si tenía alguna enfermedad crónica. Por lo que les respondí que mi estado de salud era bueno, no consumía ni drogas o algún medicamento y que no tenía ninguna enfermedad crónica.

Por lo que terminando el estudio me dieron un “pase” a realizarme unos estudios médicos en un laboratorio de aquí de Durango el cual cuando me presente ya dijeron que ya estaban pagados así como me dijeron que si iba preparado para que se me realizara el examen médico el cual se hizo en dos partes la primera, fue por parte de un médico el cual me verifico la presión y otros signos vitales y una revisión general médica para ver si estado físico de salud, después de esto me pasaron a que se tomara una muestra de orina para los estudios médicos en el cual, al momento de la toma de la muestra estaba acompañado por personal del laboratorio para dar fe que la muestra de orina si era la mía y posteriormente a esto me tomaron muestra de sangre para otro tipo de exámenes.

Al finalizar todo esto me dijeron por parte del laboratorio que los resultados serían enviados a quien los había pagado para fines de contratación.

Entrevista con el supervisor

Después de este proceso tuve una entrevista presencial con quien sería mi jefe, el cual tiene su base de trabajo en la cuidad de torreón, el me cito en un hotel de la cuidad a una fijada hora del día para realizar otra entrevista de filtro final el cual éramos 3 personas las que serían entrevistadas por este último filtro y en base a los demás resultados y con esta entrevista presencial se tomaría la decisión de contracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (331.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com