ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Buckley sobre los líderes y los gerentes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS

La afirmación de Buckley sobre los líderes y los gerentes en que son diferentes es correcta, nosotras estamos de acuerdo porque un líder tiene autoridad sobre los demás, dirige, crea, modifica, funda, toma una iniciativa, etc. eso son características de un líder, ellos dirigen el rumbo con una visión para futuro, les avisa a sus empleados que formen parte de su visión para que superen juntos los obstáculos que se les llegue a enfrentar,  en cambio un gerente,  solo se ocupa de su lugar de trabajo que pertenece, es decir, su rango donde los miembros de la organización obedecen las ordenes del gerente, para que impongan ya sea orden, mas trabajo, etc. de una manera cordial, comprensiva y respetosa, aunque hay gerentes que no lleven a cabo muy bien esos 3 aspectos o características para que obtengan una buena relación con sus empleados.

Los gerentes piensan cosas rápidas así en corto plazo, de manera derecha, con un orden, viven acelerados en su trabajo y siempre mantienen una estética de conformidad.

El líder innova las ideas o las modifica en caso de que así lo requieran, su pensamiento no solo gira en ellos mismo si no también en los demás es global porque piensa en toda la empresa para que toda valla mejor, son inspiradores, desafían lo conformista y planean bien lo que van hacer, anticipan para que no salga mal las ideas que quieren implementar.

        “Lo que distingue a los líderes de los buenos gerentes, es que ellos no solamente tienen una buena mezcla de habilidades gerenciales, sino que también tienen la habilidad de ganar los corazones y las mentes de la gente que lideran, para poder tener fe de que los valores correctos están en su lugar y no estar al tanto de los detalles.” (Cabrera, 2014)

“Tener un líder fuerte puede ser reconfortante. Si estamos bajo la guía y protección de alguien poderoso a quien respetamos, se reducirá significativamente la cantidad de ansiedad que sentimos acerca de los aspectos de nuestra vida en la que no tenemos control directo. Aunque estas son muchas de las cosas que buscamos en un líder: poder, autoridad, responsabilidad y valor; de alguna manera estas también nos hacen sentir temor de esa persona.” (Cabrera, 2014).         

En la exitosa empresa 3M después de varias juntas para llegar a un acuerdo de cómo capacitar y crear nuevos líderes concluyo que existen seis atributos para tener las habilidades de un buen líder, entre los atributos que investigo durante semanas la empresa son “trazar el camino; vigorizar e inspirar a los demás, demostrar ética, integridad y obediencia; entregar resultados; aumentar la producción; e innovar con ingenio.”

        Un buen líder necesita trazar el camino que la empresa tiene que llevar, y fomentar las ideas que deben seguir sus empleados, además de inspirar sus seguidores para que en algún momento determinado de su vida laboral lleguen a ser un buen líder como él, como también debe demostrar ética, integridad y obediencia a sus autoridades como también a sus seguidores, entregar los resultados que se necesitan para que la empresa sea exitosa y por ultimo aumentar la producción para que cada vez sea mayor el prestigio de la corporación. 

El objetivo principal de estos líderes (o así debería ser, aunque haya excepciones) siempre ha sido “sacar lo mejor de cada una de las personas que componen su equipo” (Campus, 2013)

        Existen cinco fuentes del poder de un líder, estas son el poder legítimo, el coercitivo, el de recompensa, el poder del experto y el poder referente. El sr Buckley tiene como característica el poder del experto porque tiene los conocimientos y habilidades que hacen a un buen líder por lo tanto puede capacitar a los nuevos reclutados con sus conocimientos y de esta manera crear nuevos líderes.

        El modelo de Fielder es una teoría que constituye que el buen desempeño que tenga determinado grupo de capacitados depende exclusivamente en el nivel de conocimientos que tenga el líder, por lo tanto entre más conocimientos, habilidad y experiencias tenga mejor resultados obtendrá el grupo, este modelo también explica que el líder debe tener suficiente control sobre sus seguidores asi como también influencia.

        El líder transaccional es el que inspira a los demás para que sigan avanzando en su vida profesional y así en algún momento convertirse en buenos líderes, es aquel modelo a seguir que tienen todos los empleados y que se basan para que cada uno vaya aprendiendo como ser mejor en su trabajo. Buckley es un líder transaccional y al mismo tiempo carismático-visionario por la razón de que siempre está seguro de sí mismo y sabe cuáles son sus capacidades, conoce sus habilidades y sus conocimientos, por esto mismo influye en los demás a que sean líderes visionarios y carismáticos.

        Es importante destacar que en la compañía 3M no consideran al empoderamiento de los empleados como buena táctica para crear buenos líderes, pues para crear uno se necesita tener tiempo en un puesto de trabajo y no darles mucho poder muy rápido para que aprendan de los fracasos.

        Hay dos aspectos importantes para convertirnos en lideres efectivos, uno de ellos es la capacitación del líder y el otro aspecto son los sustitutos del liderazgo.

El antiguo director (Jim McNerney, que ahora es el director de Boeing) junto con su equipo estuvieron 18 meses dedicados a desarrollar un modelo nuevo de liderazgo para la compañía. Cuando finalmente dieron todas sus ideas, se dedujo que, para que la empresa pueda tener la habilidad de ejecutar su estrategia y ser capaz de rendir cuentas, existirían 6 atributos de liderazgo, que son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com