ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 modulo . Producción del petróleo


Enviado por   •  8 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESC.SEC.GRAL “MANUEL ALBERTO FERRER Y CORZO”

[pic 2]

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • ERNESTO FERNANDEZ HERRERA

  • AURELIO BETANCOURT PEREZ
  • GEOVANNY HERNANDEZ MORALES

Profesora: Jeny Castellanos Álvarez         

INTRODUCCION

El petróleo es el combustible fósil más común y produce su energía a partir de hidrocarburos los cuales se componen de carbono e hidrogeno. Cuando se queman los hidrocarburos se producen dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que se queda atrapado en la atmosfera de forma indefinida  juega un papel importante en el calentamiento global. Según la administración de información de energía, los estadounidenses consumen 19,4 Millones de barriles de crudo al día, que se refinan para producir gasolina, combustible diésel, combustible para reactores y gas propano.

Los combustibles fósiles son fuentes de energía basadas en el carbono, el petróleo y el gas natural creados a lo largo de los milenios con plantas en descomposición y animales marinos que se acumularon en los océanos.

De acuerdo con el Instituto Mundial del Carbón, E.U.A. tiene suficientes recursos de carbón para 130 años, mientras que los partidarios del gas dicen que las reservas concordias de gas natural deberían durar 100 años.

Todos conocemos como combustible a cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Estos son utilizados por los humanos para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero nosotros solo nos hemos influenciado por un combustible en general llamado petróleo, éste nos ha facilitado mucho la vida dándonos la herramienta más práctica para mantenernos con todas las comodidades necesarias. Pero no hemos pensado el daño que le estamos causando al planeta dándole grandes emisiones de dióxido de carbono. Por eso debemos pensar en otras formas mas naturales de satisfacer nuestras necesidades y sin dañar el planeta considerado nuestro hogar.

[pic 3]

HISTORIA

El petróleo se origina de una materia prima formada principalmente por detritos de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, o en las cercanías del mar. Se encuentra únicamente en los medios de origen sedimentario. La materia orgánica se deposita y se va cubriendo por sedimentos; al quedar cada vez a mayor profundidad, se transforma en hidrocarburos, proceso que, según las recientes teorías, es una degradación producida por bacterias aerobias primero y anaerobias después. Estas reacciones desprenden oxígeno, nitrógeno y azufre, que forman parte de los compuestos volátiles de los hidrocarburos.



Producción del petróleo

El petróleo se encuentra por debajo de la superficie de la tierra, y se ubica mediante la Exploración, incluyendo la perforación de pozos exploratorios que confirman si hay o no hay petróleo en un lugar. Luego, el pozo exploratorio sirve de primer pozo de producción, luego de hacerle varios arreglos para que pueda producir petróleo durante muchos años, sin contaminar el agua y subsuelo, y de acuerdo con las autorizaciones que correspondan. En algunos casos, hay suficiente presión interna como para que el petróleo salga solo del yacimiento. En otros casos, hay que utilizar una bomba para sacarlo.



[pic 4]

Derivados y los diferentes usos del petróleo

Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:

Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.

Turbo combustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.

Gasolina de aviación - Para uso en aviones con motores de combustión interna.

ACPM o Diésel - De uso común en camiones y buses.



DESARROLLO

TODO ESTO EMPIEZA CON UNA REFINERÍA:

Una refinería o destilería de petróleo es una plataforma industrial destinada a la refinación del petróleo, que mediante un proceso adecuado, se obtienen diversos derivados del mismo .Para obtener sus productos se usa un método llamado destilación fraccionada la cual consiste en calentar el petróleo a diferentes temperaturas para obtener sus derivados.

BIODIESEL 

Es un tipo de combustible que se fabrica a partir de diferentes tipos de grasas, ya sean de origen animal o vegetal , las cuales son sometidas a procesos químicos para poder ser utilizados como combustibles.

[pic 5]

BIOETANOL

El bioetanol es un compuesto químico que se obtiene partir de la fermentación de diversos azucares los cuales generalmente son derivados de puntos de plantas ricas en azúcar como el maíz

[pic 6]

BENEFICIOS

Los biocombustibles son un tipo de combustible cuyo uso ha aumentado en la actualidad por mitigar los daños causados por el uso de derivados del petróleo como energéticos.

BIODIESEL

El principal y más importante beneficio de este combustible es su efecto no contaminante que permite el uso convencional de vehículos y maquinaria sin la desagradable consecuencia del efecto invernadero causado por los gases emanados en la combustión de diésel de petróleo.

BIOETANOL

El bioetanol es una fuente de combustible renovable y doméstico.

Reduce dependencia del petróleo del extranjero.

Es una fuente más limpia de combustible porque: emite un 40-80% menos de gases invernaderos que los combustibles fósiles reduce la lluvia ácida, mejora la calidad del aire en zonas urbanas, no contamina el agua y reduce los residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (410.6 Kb)   docx (584.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com