ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alberto Encinas - La Educacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

Alberto Encinas

La Educación

La educación es necesaria en la vida del pueblo de Dios. La verdadera educación significa más que una preparación para la vida que es ahora. Tiene que con todo el ser y con todo el período de existencia posible para el hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. El mundo tiene muchos gran maestro pero Dios está por encima de ellos, que es la fuente real de conocimiento. Las sagradas escrituras son perfectos estandarte de la verdad y se debe dar el lugar más alto en la educación. El que desean llegar a voluntad ideal de Dios presenta la educación tan alto como el cielo y tan amplia como el universo, una educación que no se puede completar en esta vida, pero continuará por la vida por venir. En el Edén, dirigió personalmente la educación de sus hijos. A menudo fueron visitados por sus mensajeros, los santos ángeles, y de ellos recibieron consejo e instrucción. El Jardín del Edén era una representación de lo que Dios desea toda la tierra a ser, y era su propósito que como la familia humana aumentara en número, deben establecer otros hogares y escuelas como los que le había dado. El libro también habla de cómo nuestros primeros padres cayeron en el pecado por su libre albedrio- el poder de dar o retener la obediencia. Había un árbol de la ciencia del bien y del mal. Mientras que Dios estaba buscando bien del hombre, Satanás buscaba su ruina. Cuando Eva, haciendo caso omiso de la advertencia del Señor se acerca al árbol prohibido, se atrevió a acercarse a ella, ella entró en contacto con el enemigo. Satanás desea que parezca que esta ciencia del bien mezclado con el mal sería una bendición, y que al prohibir  tomar del fruto del árbol, Dios estaba reteniendo gran bien. Satanás es muy bueno en la manipulación de la palabra de Dios para su propósito. El hombre perdió todo porque él eligió para escuchar el engañador en vez de a Aquel que es la verdad el único que tiene entendimiento. Pero el hombre no fue abandonado a los resultados de la maldad que había elegido. En vez Dios les dio su promesa. Todo lo que se había perdido al ceder a Satanás podría ser recuperado por medio de Cristo.

Jesucristo es el centro de nuestra educación. Es su ambición inspirar humano con principios de la verdad, la obediencia, el honor, la integridad y la pureza - principios que les harán una fuerza positiva para la estabilidad y la elevación de la sociedad. Estos principios se convierten en un poder viviente para dar forma al carácter, a través del conocimiento del alma con Cristo, a través de la aceptación de su sabiduría como la guía, su poder como fuerza, de corazón y vida. Esta unión formada, el estudiante ha encontrado la fuente de la sabiduría. Jesús es el maestro que fue enviado por el Señor, que es el mejor y el más grande. A través de Cristo había sido comunicado cada rayo de luz divina que nunca había llegado a nuestro mundo caído. Era el que había hablado por medio de todos los que a lo largo de los siglos habían declarado la palabra de Dios al hombre. Cristo vino a restaurar conocimiento. Él vino a dejar de lado la falsa enseñanza por el cual aquellos que decían saber que Dios le había tergiversado. La ilustración más completa de los métodos de Cristo como un maestro se encuentra en su formación de los primeros doce discípulos. A estos hombres fueron a descansar pesadas responsabilidades. En el entrenamiento de sus discípulos el Salvador siguió el sistema de educación establecido al principio. Todos los discípulos fueron entrenados personalmente por el maestro más grande y desarrollado su personalidad de la debilidad a las fortalezas que les hicieron las personas de fe que predica y plomo en la propagación del evangelio de Dios.

Para Cristo. La naturaleza puede ser la fuente de aprendizaje. Al que aprende así a intérprete sus enseñanzas, toda la naturaleza se ilumina; el mundo es un libro de texto, la vida de una escuela. Estas son lecciones que los niños necesitan aprender. En lo posible, deje que el niño desde sus primeros años se colocará en este maravilloso libro de texto estará abierto ante él. Que he aquí las escenas gloriosas pintadas por el gran Artista Maestro sobre el lienzo cambiante de los cielos. Dejad que los niños aprenden a ver en la naturaleza una expresión del amor y la sabiduría de Dios.

El libro también nos habla de la ley del ministerio de cómo la gran ley de la vida es una ley de servicio. Los ministros infinitas padre a la vida de todo ser viviente. A medida que cada cosa en ministros de la naturaleza por lo tanto a la vida del mundo, sino que también asegura por sí solo.

En nuestra vida, Dios ha provisto en su Palabra los medios para el desarrollo mental y espiritual. La Biblia contiene todos los principios que los hombres necesitan comprender para poder ser instalado tanto para esta vida como para la vida futura. El que a través de la palabra de Dios ha vivido en comunión con el cielo, se encontrará como en casa en compañía de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com