ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BITACORA.DE CLASE.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.076 Palabras (17 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]


CLASE N°1              30/03/2016

“COMENZAMOS”

Esta clase consintió en que los alumnos nos pudiéramos conocer un poco más con nuestros compañeros y que los profesores nos vayan conociendo a nosotros.       Para eso realizamos diferentes actividades dentro y fuera del aula.                                            La primera actividad fue formar dos círculos, uno dentro del otro, donde girábamos en sentido opuesto y en el momento en que la música se detenía debíamos presentarnos con nuestros compañeros, mediante preguntas que eran elegidas por la profesora.                                                                                              Luego hicimos una puesta en común exponiendo lo que recordábamos que habíamos escuchado acerca de nuestros compañeros. Donde hubo una caracterización de cada uno de nosotros.                                                      Ingresados en el aula los profesores nos reparten una serie de imágenes y nos piden que formemos grupos de: LENGUA, MATEMATICA, SOCIALES, NATURALES, según creyéramos o interpretáramos que correspondía la imagen que nos dieron. Una vez formados los cuatro grupos cada uno muestra su imagen y justifica porque cree que ella corresponde a la materia donde se ubico. También se justifica porque podría pertenecer o estar vinculada a otra materia.                                                              Al finalizar se solicita un relato de una experiencia SIGNIFICATIVA en la educación para la próxima clase y se procede al cierre de la misma.

Reflexión Personal

 La clase me pareció muy atractiva desde el punto de vista que pude descubrir un poco como son mis compañeros. Se noto la diversidad de pensamientos entre los alumnos. Como apunte más importante de la clase me llevo la palabra MULTIDIMENSIONALIDAD, que surgió a la hora que cada uno exponía el porqué su imagen correspondía a esa materia fuese: lengua, matemática, sociales, naturales, donde también se justificaba el porqué esa misma imagen también podría corresponder a otra materia.                                                                        Las profesoras hicieron a referencia de esto; comentando la importancia de poder realizar una clase donde un contenido se puede enseñar desde las diferentes áreas de la educación y otros en los que son propios, específicos de una materia en especial.

ANEXO

…”Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”…

Albert Einstein

Como anexo y en relación a esta clase seleccione una frase de Albert Einstein; una de las personas que considero de las más inteligentes que haya existido en la humanidad.                                                                                               Debido a que hoy comienzo un nuevo proceso de aprendizaje, en este caso para formarme como educador, consciente de la importancia que tiene la educación para poder realizar cambios en la sociedad en la que vivimos.                                   Hoy comienzo a dar pasos en esta carrera para poder ser un futuro DOCENTE que pueda transmitir y motivar a sus alumnos a que no vean el estudio como una obligación, sino como la oportunidad de aprender y que encuentren gusto por ello. Para eso considero que esta materia me brindara herramientas para poder llegar a esa meta.

CLASE N°2              06/04/2016

 “BITACORA VIP”

Como primera actividad; ubicados en grupos de manera abierta comenzamos a explicar, comentar, relatar nuestros registros con respecto a la clase anterior.                            A medida que se escuchaba lo que decía cada uno de los compañeros se pudo apreciar que todos se enfocaron en diferentes situaciones de la clase anterior, la diversidad de registros, puntos de vistas y quedo demostrado el abanico de pensamientos que hay dentro de un aula.                                                         Como segunda actividad la profesora comenzó el dictado de las pautas para la bitácora, la cual debemos tener aprobada para poder promocionar esta materia. Tras el dictado de las pautas para la bitácora la profesora nos da una mini-clase gramatical referida a las características del texto.                                              Estuve en grupo con: Micaela, Celeste, Laura, Daniela.                                                      El titulo de la clase se debe a que el mayor tiempo de la misma estuvo dedicado al dictado de las pautas para la bitácora.

Reflexión Personal

Considero que fue una clase donde hubo momentos muy interesantes y otros no tantos.                                                                                              Como momentos interesantes me refiero aquellos que sucedieron al comenzar la clase; donde fueron solo algunos los que relataron sus registros y se pudo generar un intercambio de ideas, dejando en claro que todos tenemos diferentes enfoques y análisis a la hora de registrar una clase. Resaltando los aspectos positivos de los relatos que escuchábamos de nuestros compañeros.                                                Otro momento de la clase fue durante el dictado, en el que sentí que los minutos eran horas, quizás se debe a que no me gusta cuando una clase se vuelve monótona, donde alguien escucha y escribe, escucha y escribe.  De todas maneras no dejaba de ser importante ya que el dictado consistió en las pautas para realizar la bitácora.   De la clase rescato algo puntual que dice la profesora en el momento de intercambio de ideas, vitalmente necesario a la hora de hacernos cargo de un aula; vamos a tener que adecuar nuestro vocabulario con los alumnos, es decir, tener un vocablo más cuidado a la hora de trabajar con los chicos. Me lleva a imaginarme como futuro docente que aun teniendo sus malos días, debe ingresar todos los días aula con una sonrisa y con la mejor predisposición de enseñar, educar; en lo posible hacer que mis futuros alumnos disfruten mis clases y sean felices aprendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com