ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KEVIN MICHAEL RODRIGUEZ SEGURA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 8

CASO KEVIN MICHAEL RODRIGUEZ SEGURA

JUEZ: Buenos días, siendo hoy 16 de setiembre del año 2008 del juzgado penal colegiado de Trujillo conformado para el juzgamiento de esta causa en el expediente 2007-5081, inicia audiencia. Sr. fiscal buenos días sírvase a identificar.

FISCAL: Gracias señor juez, Christopher Nephtaly Condori Guevara, fiscal provincial penal del primer despacho de investigación de la segunda fiscalía corporativa.

JUEZ: Gracias señor fiscal. Señor abogado de la defensa buenos días.

ABOGADO DE LA DEFENSA: Buenos días señor juez, Luis Alberto Salcedo Cuevas, con registro 1108, y domicilio procesal en el jirón Almagro 302 oficina 411.

JUEZ: El acusado.

KEVIN RODRIGUEZ: Kevin Michael Rodriguez Segura con DNI 39245674.

JUEZ: Teniendo en cuenta que se encuentran todas las partes, se da por instalada esta audiencia y por iniciado el juicio oral. En el expediente 2007-5081-21-1601-JR-PE-1 donde se va a proceder al juzgamiento del procesado Kevin Michael Rodriguez Segura por comisión de delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego en agravio de Miguel Anibal Tenorio Basan y otros. Y en agravio del Estado Peruano en lo que respecta a la tenencia ilegal de arma de fuego. Señor fiscal sírvase a hacer su alegato inicial del caso.

FISCAL: Gracias señor presidente. Señores jueces, este es el caso del acusado Kevin Michael Rodriguez Segura que en un acto de total desprecio por la vida, sin motivo que lo justifique, mató a un honrado oficial de la policía nacional, el agraviado Miguel Anibal Tenorio Basan. Durante el presente juicio, el Ministerio Público, demostrará más allá de toda duda razonable con las pruebas que fueron ya ofrecidas en su oportunidad, cómo es que el acusado, provisto con un arma de fuego, disparó contra la humanidad del agraviado y le quitó la vida. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: El día 2 de Abril del año 2007, aproximadamente a las 00:50 horas de la madrugada, el agraviado se encontraba descansando en el interior de su domicilio, acompañado de su esposa y de sus menores hijos cuando escuchó ruidos al exterior de la vivienda, motivo por lo que salió a ver qué es lo que ocurría. Cuando ello sucede, pudo percatarse que en la escalera colindante a su vivienda se encontraba trepada una persona, y en el techo de la vivienda de un vecino había otro sujeto, es en esas circunstancias en que el agraviado logra reducir a la persona que estaba trepada en el la escalera y el otro sujeto que estaba en el techo logra darse a la fuga. En ese momento hace su aparición una tercera persona portando un arma de fuego, al parecer con la finalidad de evitar la intervención de su cómplice y efectúa disparos con el arma de fuego, uno de ellos dirigido a la esposa del agraviado, que en ese momento ya había salido a ver qué es lo que sucedía; y dos disparos en contra del agraviado, el último de estos en la frente, luego de lo cual se da a la fuga, mientras que la esposa con vecinos que para ese momento ya habían salido, trasladan al agraviado al hospital en donde solamente confirman su deceso.  El Ministerio Público ha solicitado para el acusado la pena de 20 años de pena privativa de la libertad, 12 años por el delito de homicidio simple, previsto en el artículo 106 del Código Penal, y 8 años por la tenencia ilegal de arma previsto en el artículo 279 del mismo cuerpo normativo.

JUEZ: Señor abogado de la Defensa se le concede la palabra para presentar su teoría del caso.

ABOGADO DE LA DEFENSA: Si bien es cierto que se ha presentado una tesis acusatoria en contra de mi defendido, también es cierto que él se puso a Derecho y colaboró con la investigación preparatoria, y sí, también entregó efectivamente el arma de fuego. Sin embargo en cuanto al homicidio simple debo indicar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son del todo incapaces de probar su tesis acusatoria. Por tanto, en el proceso demostraré que en cuanto al delito de homicidio mi defendido no lo ha cometido.

JUEZ: Sr Fiscal si tiene puede llamar a sus testigos.

FISCAL: Si señor presidente, primero vamos a llamar a la señora Angie Silva Arriaga, la viuda del agraviado.

JUEZ: Que pase la señora Angie Silva Arriaga

(Pasa Angie Silva Arriaga)

JUEZ: ¿Jura decir la verdad ante Dios y ante su patria?

TESTIGO 1: Sí, juro

JUEZ: Señor Fiscal, puede iniciar su interrogatorio

FISCAL: Señora Angie, yo sé que este es un momento doloroso por que tendrá que revivir recuerdos muy fuertes. Pero es necesario para poder esclarecer los hechos. El día 2 de Abril, aproximadamente a las 00:50 horas de la madrugada ¿Qué, en dónde y con quienes se encontraba usted?

TESTIGO 1: Estaba descansando, con mi esposo y mis niñas.

FISCAL: ¿En dónde?

TESTIGO 1: En mi casa

FISCAL: En ese momento ¿Qué paso?

TESTIGO 1: Escucha mi esposo unos ruidos, y se levanta. De ahí voy yo a ver qué pasa y cuando yo salgo veo a un sujeto en las escaleras con pasamontañas. Mi esposo le habla y le dice “Que haces ahí, bájate” “No, no hago nada tío” le dice.  Entonces cuando mi esposo va, éste lo ataca y yo regreso a mi casa para sacar algo porque mi esposo no tenía con que defenderse.

FISCAL: Perdón, usted ingresa nuevamente a su casa para sacar algo con que apoyar a su marido.  ¿Qué pasa luego?

TESTIGO 1: Cuando yo salgo ya no veo a nadie que estaba peleando con mi esposo, sino veo al frente que estaba disparando y me dispara, pensando seguro que yo he sacado su arma, que sé yo. Y le dispara a mi esposo. Yo incluso le grito le digo: “no le dispares, no lo mates” Yo he gritado eso y más bien estaba en… gritando… y le dispara a mi esposo en la frente…

FISCAL: ¿Quién le dispara a su esposo en la frente?

TESTIGO 1: El que está ahí sentado, que tenía un polo negro y gorro blanco. No le puedo olvidar. Y con los vecinos salimos y mi esposo estaba muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com