ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Y Aduanero


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 12

2.-ELABORE 2 EJEMPLOS, SOBRE LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL, PARA EL PAÍS Y PARA LA EMPRESA

IMPORTANCIA DEL COMERCIO PARA EL PAÍS.

 La feria gastronómica Perú

 productos pesqueros Consumo Humano Directo como la pota congelada, anchoas envasadas, el filete seco de pota

IMPORTANCIA DEL COMERCIO PARA LA EMPRESA.

 Empresas de la Ruta Moche Dueños y personal de pymes que operan en segmentos hoteles y restaurantes

 Empresas peruanas franquicias de confecciones En Perú Moda

3.-INVESTIGA EN INTERNET SOBRE EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DENTRO DE LA ECONOMÍA Y CÓMO AFECTA ELLO AL COMERCIO INTERNACIONAL?. PARA RESPONDER ESTA PREGUNTA SIGUE LAS INDICACIONES SIGUIENTES:

A) REALIZA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA FORMA CÓMO HAN EVOLUCIONADO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CON EL PASAR DE LOS AÑOS

Estos se clasifican en medios de terrestre, aéreos y acuáticos

EL TRANSPORTE ACUÁTICO: se remota a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que tenía la población de concentrarse en las orillas de las costas marítimas

Se encuentra:

 Embarcaciones a remo: Estos eran movidas como los pies y manos como las tablas planas a manera de remo, más adelante en la edad antigua, los romanos se actualizaron y cambiaron por las embarcaciones a vela.

 Embarcaciones a vela: Estas embarcaciones de vela fueron los primeros medios de transporte a través de largas distancia de agua. Las embarcaciones de vela fueron siendo progresivamente reemplazadas a lo largo del siglo XIX del siglo

 Embarcaciones de vapor: Altero profundamente la navegación, permitiendo al hombre prescindir de los remos y el viento, fueron muchos a los intentos que se realizaron durante los siglos XVII Y XVIII para llegar a inventar el sistema de vapor utilizable para desplazar a las embarcaciones, a finales del siglo XIX van apareciendo los barcos modernos.

 Barcos modernos: Poseen un motor lo que les convierte en máquinas más avanzadas y eficaces ya que estos motores permiten al barco un menos consumo de combustible y el transporte de mayor volumen de carga

 Submarino: se da en la primera guerra mundial en la actualidad forman parte de todas las armas importantes.

TRANSPORTE TERRESTRE: En la prehistoria especialmente en el neolítico aprecio la rueda, uno de los inventos más maravillosos de la historia que facilitaba el trasporte de materiales pesados y con ella se inició el desarrollo de todo tipo de trasportes terrestres.

Se encuentra:

 La bicicleta: En plena edad media aparece la bicicleta ha ido sufriendo progresos y mejoras con el paso del tiempo

 Motocicleta: La cual incluida todos los elementos de la bicicleta más una caldera a vapor en la parte trasera, hasta evolucionado hasta nuestros días y avanzando llegamos a inventar e ferrocarril.

 Ferrocarril: su nacimiento se asocia a la invención de la máquina de vapor durante la Revolución Industrial. Su invención tuvo lugar a principios del siglo XIX por GEORGE STEPHENSON. Esta nueva forma de transporte, precisaba además de la fuerza impulsora de la máquina de vapor, otro elemento los raíles. (Siglo XX) en España. Aunque ya en 1769 (siglo XVIII) se desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor, no fue hasta 1866 (siglo XIX) cuando GOTTLIEB DAIMLER inventa el primer vehículo con motor.

 Los automóviles: llamados coches han evolucionado notablemente ahora se utiliza en la actualidad

TRANSPORTE AÉREO: En el siglo XIII el inglés Roger Bacon tras años de estudio, llegó a la conclusión que el aire podría soportar un objeto de la misma manera que el agua soporta un barco

Se encuentra

 El globo aerostático: la idea surgió cuando los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier estaban sentados frente a una fogata, notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad. Durante el siglo XIX

 Los dirigibles: Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Inventado por HENRI GIFFARD en 1852. Fueron superadas por la aeronave.

 Aeronave: transportar personas hasta la década de 1920-1930. El estallido de la Primera Guerra Mundial hizo pensar además, en la necesidad de aplicar este invento a fines militares y los gobiernos dedicaron muchos recursos a la investigación y al desarrollo de los aviones. Más tarde, en el siglo XIII se inventó

 el cohete: una aeronave que se mueve en el espacio por un movimiento generado a partir de una fuerza, y que se emplea con fines militares o científicos.

B) DESCRIBE LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE MEDIOS DE TRANSPORTE, ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL

La relación entre los medios de transporte y comercio internacional, En el país es importante los servicios de los trasporte para así facilitar las exportaciones e importaciones que se da con el comercio de bienes ya que esto va a permitir la movilización para la entrega de los productos, también se va a reflejar los medios de trasportes con la economía porque para el comercio internacional esto nos representa el porcentaje creciente de una actividad económica para los países ya sea en la renta mundial o las rentas nacionales como por ejemplo Los porcentajes que supones a las exportaciones e importaciones respecto al PBI un aumentado en el Perú.

C) INDICA 4 CONCLUSIONES

 El comercio y el transporte han ido de la mano, siempre ha sido importante para la supervivencia de los seres humanos cada vez la tecnología permitirá facilitarle al hombre el trabajo de desplazarse de un lugar a otro llevando cada vez mayor cantidad de productos.

 El impacto de la nueva organización de la producción mundial, también se ha visto reflejada en la concentración de la industria del transporte. Es decir, cada vez más se registran fusiones de empresas de transporte. Esto ha provocado a su vez, una mayor dependencia mutua entre el entorno económico mundial y el transporte.

 Con la especialización de las unidades productivas, derivada de la aparición de redes flexibles, los sistemas de transporte han alcanzado una mayor importancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com