ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son las Ideas de un estudiante para los docentes


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

  Ministerio del Poder Popular para la Educación

 Colegio Diocesano “Juan Pablo II”

        San Carlos, edo. Cojedes

[pic 2]

Docente:              Estudiante:

Lcda. Liliana Garabán                                                                  Ricardo Rodríguez

                                                                                                                    5to “U”

                                         San Carlos, octubre de 2015

Ante todo, que alegría es obtener el título de bachiller de la República, pero que horrible debe ser obtenerlo y no saber qué hacer luego… Muchos estudiantes culminan sus estudios (3 de Educación básica y 2 de diversificada) más los 6 años de primaria (Educación Básica también) sin conocerse a sí mismos, sin saber qué talento tienen. Y al preguntarle al estudiante qué carrera escogerá la respuesta tiende a ser un preocupante “no sé”. Algunos escogen por beneficios como el dinero o distintos tipos de supersticiones sociales que influyen en la escogencia de dichas carreras.

Por esta razón, esto no es recomendable, debido a que la mayoría de los estudiantes que ingresan en las universidades por dichas carreras lo hacen inseguros y con el tiempo tienden a abandonarla o aún peor, abandonar sus estudios. Sin mencionar el grandísimo problema llamado “limitaciones” que es la enorme pared de los estudiantes  actualmente en nuestro país, sus sueños y sus ganas de estudiar “caen al piso y se diluyen” al no poseer los recursos necesarios.  Y con esto,  les daré mi más sincera opinión del “Deterioro Educativo”.

Ahora bien, ¿por qué el “Deterioro Educativo”?, al menos en Venezuela desde mi punto de vista, las escuelas (haciendo referencia en los 3 años de Educación básica y 2 de diversificada) no enseñan a los estudiantes a encontrar su talento, a conocerse a sí mismos, esto ocasiona que no sepan en qué son buenos o qué les gusta y así, al transcurrir el tiempo vienen los mencionados problemas como; “dejar los estudios y trabajar en cualquier oportunidad que se presente”, “abandonar la carrera e intentar en otra”, “graduarse, trabajar y no rendir”, “arrepentirse haber estudiado dicha carrera”, entre otros…

Así mismo, manteniendo mi punto de vista, en los 6 años de primaria se debe mantener la educación básica, luego realizar evaluaciones para encontrar el talento de los estudiantes, de allí orientarlos por “cursos”, de acuerdo a su evaluación, a cada estudiante se le asignarían diversos cursos siempre y cuando cumplan y tengan relación con su evaluación, éstos serían impartidos por docentes capacitados y se requerirían instituciones óptimas para el buen desarrollo de los diversos cursos.

En resumen, esto obviamente hace referencia a problemas educativos actuales del país; ausencia de docentes capacitados, instituciones en pésimas condiciones, escasez de recursos junto con el excesivo precio de los materiales de trabajo, entre otros problemas que personalmente quisiera cambiar para el mejoramiento educativo en Venezuela. Además, soy partidario de que nadie es perfecto, siempre habrá algo en lo que no destaquemos, podemos intentar, esforzarnos para hacerlo mejor, pero lo más importante es reforzar nuestro talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com