ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y aplicación de lo que es Servcio de Calidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCION.

Bueno pues este tema de servicio de calidad se dar información acerca de las aplicaciones y el concepto de la calidad además el objetivo es que conozcamos las formas de aplicar una medida de calidad dentro de donde se labora o en el proceso o trabajo que desempeñemos, dentro de la empresa siempre surgirá la necesidad de mejorar nuestros productos o servicios para brindar servicios personales al cliente con la finalidad de superar a la competencia o competir en internamente como empresa y logar hacer un buen trabajo, porque esto es muy necesario en la vida actual, contar con un servicio de calidad es lo que marca la diferencia entre la competencia , saber aplicar las medidas de calidad también debe tomarse con seriedad, al hacer un servicio debemos de destacar en la función de calidad.

Veremos la visión de algunos autores reconocidos por destacar en la cultura de la calidad en servicios, los cuales cuentan o crearon algunas definiciones de lo que es la calidad y como superarlas. Y todos concluyen en que la mejora continua es necesaria para la empresa.  

DESARROLLO:

Concepto Y Aplicación De Lo Que Es Servicio De Calidad

Un concepto de calidad resulta sumamente difícilmente de encontrar dada la subjetividad que le caracteriza. La calidad es subjetiva, ya que depende del sujeto que la percibe según sus intereses, deseos y expectativas. También es circunstancial, puesto que la apreciación de la calidad dependerá del momento o situación que estemos viviendo.

Calidad de servicio es un concepto utilizado con mucha frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras a lo largo de la historia muchos autores e instituciones han dado su propia definición del término calidad: Ishikawa (1986) define a la calidad como “desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor”.  W. Edwards Deming (1989) plantea que el control de Calidad no significaba alcanzar la perfección, más bien conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado. Juran (1998) expone a la calidad como “es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente”. Crosby define calidad como “Cumplimiento de normas y requerimientos”. Su lema es "hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".

En este sentido, la calidad podría definirse como la mejora continua en a que se establece una medición de los servicios que se ofrecen de todas las actividades que realiza la empresa, a fin de alcanzar un nivel de excelencia que satisfaga las demandas y expectativas de sus clientes. Todo ello mediante la activa participación de los niveles gerenciales y de todos los trabajadores.

Como concepto de servicio tenemos que es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. La prestación de un servicio puede implicar, por ejemplo: Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente, una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente, la entrega de un producto, la creación de una ambientación para el cliente.

Algunas características que poseen los servicios, y que los distinguen de los productos son: la intangibilidad, heterogeneidad, inseparabilidad, perfectibilidad, ausencia de propiedad.

Para llevar a cabo un servicio son necesarias las bases fundamentales, es decir los principios del servicio los cuales pueden servir de guía para adiestrar o capacitar a los empleados encargados de esta vital actividad, así como proporcionar orientación de cómo mejorar.

Estas bases se dividen en dos: principios básicos del servicio y principios del servicio al cliente, los principios básicos del servicio sirven para entender y a su vez aplicar de la mejor manera para el aprovechamiento de sus beneficios por la empresa. Y su evaluación se mide con los principios son los siguientes: Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir. Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfactorios más que productos. Dado el carácter transitorio, inmediatista y variable de los servicios, se requiere una actitud positiva, dinámica y abierta: Esto es, la filosofía de “todo problema tiene una solución”, si sabe buscar. Toda la actividad se sustenta sobre bases éticas: Es inmoral cobrar cuando no se ha dado nada ni se va a dar. El buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación que lo estimula a servir con gusto a los clientes: Pedir buenos servicios a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad contra las propias empresas, es pedir lo imposible. Tratando de instituciones de autoridad, se plantea una continuidad que va desde el polo autoritario (el poder) hacia el polo democrático (el servicio): En el polo autoritario hay siempre el riesgo de la prepotencia y del mal servido. Cuanto más nos alejemos del primer polo, mejor estaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com