ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas Contemporneas


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÈ HACES?

¿PARA QUE LO HACES?

¿CÒMO LO HACES?

¿CON QUE LO HACES?

Mi nivel educativo es el de preescolar trabajo en el Jardín de Niños Juan De Dios Peza de Villa Unión Poanas. En este ciclo escolar estoy trabajando con un grupo que está conformado por 13 mujeres y 14 hombres todos son de nuevo ingreso por lo cual hay que poner más atención en los seis campos formativos. Hay que trabajar en el aula para que sean reconocidas las capacidades y cualidades de todos los niños y niñas donde las actividades de segundo serán con menos grado de dificultad en comparación a los de tercero.

Mi practica la hago más que nada para formar a los niños, que vayan bien aprendidas cada una de la lecciones vistas en esta etapa de preescolar, sin dejar de lado que con cada una de las actividades que haceos sirven para desarrollar su habilidades y actitudes que cada uno de ellos tiene, todos mis conocimiento trato de aplicarlos en cada uno de ellos porque cada uno de ellos es único y su nivel de aprendizaje es diferente, así que como docente tengo que poner mucha atención en estos detalles que los hace únicos.

La práctica docente que realizamos estas sustentada en una planeación anticipada que está sujeta a un programa de educación preescolar. Dicha planeación es de acuerdo a las necesidades de los niños y basándose en los conocimientos previos de los alumnos todos los días al llegar al jardín iniciamos con actividades de algunos programas trasversales como es el programa nacional de lectura, escuela segura, jugar a pensar etc. Seguido comenzamos con la situación didáctica con las que estamos trabajando donde el niño interactúa, manipula, los diferentes materiales didácticos y trato de ser constructivista donde el niño sea crítico, analítico y reflexivo y vaya creando y apropiándose de sus aprendizajes.

En el aula se realizan diferentes formas de trabajo grupales, equipo e individuales. Ponemos atención en el acomodo de los niños de acuerdo a la actividad que se va a trabajar así como el mobiliario para que todos los asistentes tengan una buena perspectiva de la información por ejemplo cuando se trabaja con el pizarrón o materiales audiovisuales e interactivo por ejemplo diapositivas de algunos temas, cuentos electrónicos o digitales donde involucran el pensamiento y lenguaje de los niños etc. Mis fortalezas como docente es la dedicación a mis alumnos brindándoles oportunidades a los niños para que se apropien de nuevos conocimientos y enriquezcan los conocimientos previos realizándolos competentes y preparándolos para su vida misma una de mis cualidades es dejar a mis niños que interactúen de manera directa con los materiales. Otra de respetar las formas de aprendizaje de cada uno de ellos porque de la educación preescolar dependen muchos aprendizajes fundamentales para su vida futura por ejemplo la percepción de su propia persona como la seguridad y confianza en sí mismo, el reconocimiento de las capacidades propias, las pautas con relación con los demás, el desarrollo de sus capacidades para reconocer el mundo, pensar y aprender permanentemente, tales como la curiosidad, la atención, la observación, la formulación de preguntas y explicaciones, la memoria, el procesamiento de información, la imaginación y la creatividad. Una de mis debilidades dentro del trabajo es que a esta edad la sociedad estaba acostumbrada que este nivel era exclusivo de mujeres y manifestaban sus tratos maternales a los niños de preescolar y fue difícil pero no imposible ir quitando esas formas de pensar y poco a poco vamos ganando terreno puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com