ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de “Conint”, un sistema para la gestión automática de residuos de los contenedores de basura de la empresa EMASEO


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Tareas  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 21

CONINT

1. TITULO

  • Creación de “Conint”, un sistema para la gestión automática de residuos de los contenedores de basura de la empresa EMASEO.

2. MOTIVACIÓN Y CONTEXTO

  • “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que esta triunfa”. Mark Twain.
  • “Dile a todos lo que quieres hacer y alguien querrá ayudarte a hacerlo”. W. Clement Stone.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A diario observamos una serie de contenedores de basura que la empresa EMASEO ha colocado en sitios estratégicos de las ciudades principales del país, con el fin de educar a las personas para que depositen los residuos allí y no sean arrojados en las calles, ya que esta mala costumbre a más de aglomerar la basura ayuda a aumentar la contaminación del planeta.

Pero conocemos que existen horarios específicos de los carros de basura que van retirando los desperdicios que contienen estos contenedores pero muchas veces estos están desbordándose del exceso de basura que no pueden retener lo que ocasiona aglomeración de basura a su alrededor, desorden, insalubridad, alteración de la estética, malos olores y que los perros u otros animales estén esparciendo esta basura en busca de alimento.

Las transeúntes al observar que estos contenedores no ha sido vaciados por los carros recolectores lo que primero piensan es en un descuido de los organismos destinados a la recolección de la basura como lo es EMASEO, pero la causa puede ser que la basura de los domicilios y de los restaurantes que existen a su alrededor sean depositados allí para evitar cumplir con los horarios establecidos por dicha empresa.

4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Entonces surge la necesidad de investigar cómo se puede obtener la información de que un contenedor de basura está cerca de llenarse que requieren ser vaciado urgentemente y evitar así una serie de contratiempos.

Es por ello que hemos visto la necesidad de crear “Conint”, un sistema para la gestión automática de residuos de los contendores de basura de la empresa EMASEO, el mismo que verifica el nivel de llenado de dichos contendores que se encuentra distribuidos en diferentes sitios de las ciudades principales, mediante un dispositivo autónomo dotado de sensores infrarrojos que se ubicaran dentro de los contendores de basura del municipio y fuera de la vista de las personas.

Dicho dispositivo envía información de llenado mediante GPRS con un chip de cualquier operadora del país a una base de datos, la misma que mediante un programa comprueba que contendores deben vaciarse y traza una ruta óptima para que acudan rápidamente los camiones recolectores de basura.

A más de tener una información de que contendores de basura deben ser inmediatamente vaciados, también se podrá tener un control automático para optimizar los recorridos de los camiones recolectores y de esta manera se ahorrará combustible, mantenimiento y el tráfico, esto ayudará a mejorar el ambiente y a disminuir la contaminación ambiental causada por la emisión de gases de los vehículos.

Otra ventaja de “Conint” será alertar al municipio de un posible incendio que se esté iniciándose en el interior del contenedor de basura con lo que contribuiríamos a velar por la seguridad de la ciudadanía, los bienes materiales y muebles inmuebles de las ciudades del país.

5. PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

  • Solicitud para estudios previos a EMASEO
  • Solicitud para permiso de funcionamiento
  • Planilla de Inspección
  • Certificado de capacitación en Manipulación de residuos (Ministerio de Salud)
  • Certificado del Departamento de Seguridad e Higiene del trabajo (Ministerio del Trabajo)
  • Copia RUC del establecimiento.
  • Copias de las Cédulas y Certificados de Votación de los integrantes del proyecto.

6. MISIÓN

Ofrecer un sistema para la gestión automática de los contendores de basura de la empresa municipal EMASEO mediante un dispositivo autónomo dotado de sensores infrarrojos que enviarán información a través de un GPRS con un chip de cualquier operadora del país a una base de datos con el fin de que los camiones recolectores de basura acudan mediante rutas establecidas al vaciarlos rápidamente para conservar el ambiente y disminuir la contaminación ambiental.

7. VISIÓN

Ser un negocio líder en sistemas de control de llenado de los contenedores de basura para su información oportuna a una base de datos para que sean inmediatamente vaciados y los camiones recolectores de basura sigan rutas establecidas y oportunas para evitar aumentar el tráfico de los vehículos.

8. OBJETIVO GENERAL

Crear un sistema de control de llenado de los contenedores de basura mediante un dispositivo autónomo dotado de sensores infrarrojos que envíen una información rápida y oportuna a una base de datos para evitar que estos se desborden y alteren la estética de las ciudades, la emisión de malos olores y la presencia de animales en búsqueda de alimento.

9. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ofrecer un sistema de información de que los contenedores están a punto de rebasar su límite para evitar la insalubridad y contribuir a la disminución de la contaminación ambiental.
  • Buscar nuevas estrategias de información a EMASEO para que los contendores de basura sean vaciados oportunamente y evitar contratiempos con la ciudadanía.  
  • Contribuir a mantener y conservar el ambiente y bienestar de los ciudadanos evitando el desbordamiento de la basura de los contenedores.

10. VALORES

Todos los miembros de este proyecto de crear “Conint”, un sistema para la gestión automática de residuos de los contendores de basura de EMASEO, deberán:

  • Responder con honestidad, pese a cualquier consecuencia.
  • Actuar con respeto a su autoridad y con sus inferiores.
  • Buscar siempre la calidad y la excelencia.
  • Ser responsables y emprendedores
  • Buscar siempre la excelencia
  • Poseer alta conciencia ciudadana.

PLAN DE MARKETING

PRODUCTO

Segmentación del mercado

Para la distribución de nuestro producto se escogió dos variables de la segmentación las que son geográficas y  demografía estas nos permiten ver a donde se enfoca nuestra comercialización.

  • Geográfica:
  • Dividir un mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o vecindarios.
  • Variables utilizadas: tamaño de la ciudad o zona metropolitana.
  • Demográficas: 
  • Dividir el mercado en grupos con base en variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingresos, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.
  • Variables utilizadas: edad, género, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, generación y nacionalidad.

Mercado Meta

  • CONINT es sistema para la gestión automática de residuos de los contenedores de basura de la EMASEO  que está direccionado a entidades públicas responsables del manejo de desechos en las diferentes parroquias del cantón Rumiñahui.

Producto básico:

Verifica el nivel de llenado de los contenedores mediante un dispositivo autónomo dotado de sensores infrarrojos que se ubica dentro de los contenedores de basura del municipio y fuera de la vista de las personas.

Producto real:

  • El dispositivo envía dicha información de llenado mediante GPRS con un chip de cualquier operadora del Ecuador a una base de datos en donde un programa comprueba qué contenedores deben vaciarse y traza una ruta óptima para que la sigan los camiones recolectores de basura.

Producto aumentado:

  • Este dispositivo podrá alertar al municipio de posibles incendios que se puedan estar generando dentro del contenedor para velar por la seguridad de la ciudadanía y por los bienes materiales e inmuebles de la ciudad.

Clasificación del producto:

  • Este producto pertenece al grupo de bienes de tecnología de punta, aquellos bienes súper especializados, que son de consumo restringido y que generalmente se utilizan en labores de alta tecnología.

DECISIONES INDIVIDUALES DE PRODUCTOS

Atributos del producto y el servicio

  • Facilita vaciar de manera oportuna los contenedores llenos.
  • Evita el desbordamiento en las calles de la basura.
  • Optimiza mediante rutas los recorridos de los camiones.

 

Marca

[pic 1]

Permite dar personalidad al producto y facilitar su identificación, es la base para captar recordación y ganar lealtad con el público objetivo; mientras más se define el enfoque, más solido será el posicionamiento y mayor será la rentabilidad. Elegimos este nombre debido a que este proyecto nace con la idea de crear una empresa orientada a un sistema para la gestión automática de residuos de los contenedores de basura de la EMASEO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (387 Kb)   docx (153.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com