ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad Y Delincuencia Juvenil.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

No hay índices de criminalidad por género. Salvo que un 80% de las víctimas de delitos son mujeres y niños. Sin embargo se sabe por la simple observación de la cantidad de cárceles y el número de reclusos varones o estadísticas de otros países que los hombres quienes registran un mayor índice de criminalidad y que salvo dos casos no hay asesinos seriales de género femenino.

En los reportes policiales y en las estadísticas criminales los delitos cometidos por las mujeres resultan en cifras muy inferiores comparadas con las de los hombres, por ello se ha ratificado que la mujer comente menos delitos que el hombre.

En Venezuela, estadísticas provenientes de la Fiscalía General de la república y del Ministerio de Justicia en 1990 revelaron que habían en las cárceles Venezolanas esperando sentencia 18.973 hombres y penados 184; mientras que habían 552 mujeres entre penadas y procesadas, lo cual significa para la época, un 98%, aproximadamente, de la población carcelaria de nuestro país estaba conformada por individuos del sexo masculino, siendo un 2%, aproximadamente, el porcentaje de mujeres.

En términos de categorías delictivas, la mujer ofrece una muy pequeña contribución a la criminalidad registrada, destacando la ausencia de violencia en sus crímenes. De acuerdo con las estadísticas criminales, por casa 4 homicidios cometidos por el hombre, 1 lo comete la mujer, por cada 50 robos Cometidos por el hombre, 1 lo comete la mujer.

en Venezuela existen delitos específicamente femeninos, delitos específicamente masculinos y “neutros”. Son los delitos que pueden cometer la una o el otro. Entre los delitos femeninos se encuentran

a.- El delito de aborto: Procurado, buscado, logrado por la mujer, al respecto el CPV lo contempla en el Artículo 430. ´´La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años´´

Delitos contra la propiedad

a) Los hurtos: En casa de familia por la doméstica, almacenes, supermercados, también los que realizan las prostitutas a sus clientes.

b) Las Estafas y los Fraudes Junto con la Apropiación Indebida: Son delitos que se están denunciando (en niveles muy debajo al cometido por los

Hombre), pero es lo que se ha denominado la masculinización del delito, debido al tipo de preparación y de cargos que ocupa hoy la mujer.

Delitos contra las personas

Los más relevantes en las mujeres son os casos de Conyugicidio donde la mujer aparece contratando a un tercero para eliminar al esposo con la finalidad de venganza y de hacerlo. Otro medio empleado es el arma de fuego.

Hablamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com