ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DE QUE MANERA INFLUYEN LAS TRIBUS URBANAS EN LA BUSQUEDA DE LA IDENTIDAD DE LOS ADOLESCENTES EN MEXICO?


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.377 Palabras (14 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA NORMAL

MATERIA:

ATENCION DE LOS ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE RIESGO

TEMA:

¿DE QUE MANERA INFLUYEN LAS TRIBUS URBANAS EN LA BUSQUEDA DE LA IDENTIDAD DE LOS ADOLESCENTES EN MEXICO?

INDICE

1.- Definición de tribus urbanas

1.1. Tipos de tribus

1.1.2 Tribus urbanas más comunes en México

1.1.3 En que tribus urbanas se encuentran más jóvenes

1.1.4. Análisis de porque los jóvenes se identifican con algunas de ellas

2.- Definición de Identidad

2.1. Etapas de la identidad

2.1.2 Factores que influyen en la búsqueda de identidad

3. Definición de adolescencia

3.1 Etapas de la adolescencia

4. ¿De qué manera influyen las tribus urbanas en la búsqueda de la identidad de los adolescentes en México?

5.- Conclusión

6. Bibliografía

introducción

En el presente trabajo se desarrollara diferentes aspectos como ¿Qué son las tribus urbanas? ¿Qué tipos de tribus urbanas están en México? Así como el significado de identidad, etapas de la identidad y por último que es la adolescencia y conocer sus etapas.

Continuando con el desarrollo del tema que estará a cargo de la siguiente pregunta ¿de qué manera influyen las tribus urbanas en la búsqueda de identidad en los adolescentes?

Terminando con la conclusión con la cual se desarrollaran el punto de vista de la importancia de dicho tema en la sociedad y el efecto que causa en la búsqueda de identidad.


1.-DEFINICION DE TRIBUS

El término Subcultura o comúnmente conocido como Tribus Urbanas hace referencia a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que las diferencian de la cultura dominante de la que forman parte. Las cualidades en las que se basa una subcultura pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de todas ellas. Generalmente se definen por una oposición a los valores de la cultura dominante, sin embargo esto no es universalmente aceptado ya que no se presenta en todos los casos. Las tribus Urbanas siguen una ideología que se origina y desarrolla en una urbe o ciudad.

  1. TIPOS DE TRIBUS

1.- Canis: Utilizado en España, para llamar a los jóvenes vinculados con la delincuencia y la violencia, hacia las demás personas, se cree que son descendientes de gitanos, además suelen estar en los barrios de clase media y media-baja.

2.- Cumbieros: A sido muy popular estos años en Argentina y Latino América, su música más escuchada es la cumbia villera, que es muy parecida a la cumbia argentina pero tiene un lenguaje más vulgar; algunos cantantes son: el polaco, los pibes chorros, etc.

3.- Emos: Están derivados del post-hardcore, tiene la característica de tener un sonido mucho más lento, melódico y melancólico, en sus canciones tratan de expresar sus sentimientos a través de sus letras.

4.- Pelolais: Este grupo fue creado por y para mujeres, pero hoy en día en él también se encuentran en el hombres, se rigen mucho por la estética, ya que sus comensales deben ser rubios (generalmente), ojos claros, delgados, altos y con el pelo liso, de ahí proviene su nombre, generalmente se encuentran en las clases más altas.

5.- Flogger: Es una nueva tribu que comenzó a aparecer en Argentina, están muy relacionados con el fotolog y este es casi un hábito  de vida para ellos. Su estilo son pantalones con colores muy llamativos, poleras con cuello en V y de colores fluorescentes, la música que escuchan es tecno y la electrónica.

6.- Visual: Ocupan atuendos muy extrovertidos, llamativos y mucho maquillaje, ellos tienen como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, es un movimiento estético japonés y destaca por su impresionante individualidad.

7.- Punk: Emergió en los mediados de 1970, tiene una actitud independiente y amateur (aficionado), la forma originaria del punk, era expresionista. En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueron acentuando.

8.-  Flaites: Fue creado en Chile, para clasificar a la clase baja, que son personas con poca educación, esta tribu tiene un carácter peyorativo (despreciativo). Ellos escuchan reggaetón, hip-hop, cumbia y rancheras, visten con los pantalones en la mitad o un poco más abajo de sus nalgas, ocupan poleras largas o poleras de marcas, zapatillas nike o adidas, tienen aros y la mayoría de veces se encuentran con visera.

9.- Góticos: Tienen una vestimenta pareja, es decir, sólo visten colores oscuros, el negro y sus derivados. Tienen una obsesión con la magia negra, la muerte, la poesía oscura y ropa oscura; estos adolescentes son extremadamente obesos o flacos y se unen a esta tribu, debido a su angustia y a su idea de llamar la atención.

10.- Hippies: Surgen en los años 60, influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam. Ellos no hacen ningún deporte, lo que hacen es vender artesanías en las calles o hacer malabarismo en los semáforos.

Su atuendo es con largas melenas y ocupan ropa holgada con muchos colores y muy llamativos; además de ocupar accesorios como cintas en el pelo, bolsos de tela y ponchos. Sus intereses son vivir la vida usando los placeres corporales, las drogas y dejar al mundo su idea de paz y amor; además la música que ellos oyen es: el rock, el pop y con sus canciones expresan sus protestas y su inconformidad que tienen con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (958.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com