ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

____

_____

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL.

C. ______, actora, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicadoen _____ esta Ciudad, autorizando para los mismos efectos en términos del párrafo cuarto del artículo 112 del Código de Procedimientos CivilesalaLicenciada en Derecho ---, con número de cédula profesional ___7 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública,y a la C.Jimena Quintana Castillo, Pasante en Derecho, ante usted con todo respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 255, 256, 272-A, 272-B, del código civil para el distrito federal vengo a promover en la vía ordinaria civil la SOLICITUD UNILATERAL DE DIVORCIO, manifestando a su Señoría ser nuestra mi irrevocable disolver el vinculo matrimonial que hoy me une al señor ___ mismo que solicito sea notificado y emplazado en ___, la disolución del vinculo matrimonial, lo anterior, al tenor de los siguientes:

HECHOS

1.- El día 14 de agosto de 1987 la señora ___contrajo matrimonio con el señor ___en el registro civil 27 Del Distrito Federal, manifestando a su señoría que el mismo se celebro bajo el régimen de sociedad conyugal. Lo anterior, se acredita con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio.

2.- Dentro de su matrimonio procrearon a dos hijos, ____, ambos de apellidos __, de 25 y 21años de edad respectivamente, lo anterior se acredita con los atestados respectivos.

3.- Las partes establecimos como único domicilio conyugal el ubicado en Tercera Cerrada de Lázaro Cárdenas #3, Colonia Cuautepec De Madero Código Postal 07210,DelegaciónGustavo A Madero de esta Ciudad, domicilio que pertenece al padre de la señora ____.

4.- Desde el inicio de nuestro matrimonio la señora Rosa María Castillo Hernández, por mutuo acuerdo, se ha dedicado única y exclusivamente al hogar y al cuidado de nuestros hijos.

5.- Manifiesto que durante el tiempo de nuestra convivencia no se adquirieron bienes, por lo cual no hay nada que pueda ser liquidado.

6.- Con fundamento en lo previsto en el artículo 266 del Código Civil aplicable, vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que al día de hoy me une al señor ___, para lo cual, se acompaña al presente ocurso para regular las consecuencias inherentes previstas en el artículo 267 del código antes citado, el siguiente:

CONVENIO

DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL, CELEBRAN LOS SEÑORES ___, A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARÁ COMO “LA DIVORCIANTE” Y “EL DIVORCIANTE”, RESPECTIVAMENTE; QUIENES SE SUJETARAN AL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES,

CLÀUSULAS:

PRIMERA.- Respecto a la guarda y custodia de los hijos no se requiere manifestar quien estará a cargo ya que es improcedente, pues ambos son mayores de edad.

SEGUNDA.-No se requiere establecer régimen de visitas, ya que nuestros hijos directamente se pondrán de acuerdo con sus padres para convivir con ellos.

TERCERA.- “EL DIVORCIANTE” entregará mensualmente a “LA DIVORCIANTE” $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) ministrados de la siguiente manera: los días1° y 16 de cada mes, la cantidad de $5,000. 00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N), por concepto de alimentos a favor de “LA DIVORCIANTE” y de sus hijos __, ambos de apellidos __, importe que será incrementado anualmente en la misma proporción en que se incremente el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, los cuales serán depositados en la cuenta bancaria número 01851307174440 de BANCO AZTECA, a nombre de __

CUARTA.- Las partes convienen que “EL DIVORCIANTE” realizará el pago de reinscripciones, colegiatura y pago de adeudos anteriores que se tengan con la Universidad Justo Sierra en donde su hija de nombre ___encuentra estudiando la carrera de Médico Cirujano, siempre y cuando ella corresponda con gratitud. El pago lo realizara mediante depósito bancario, en el tiempo y forma, a la cuenta de “LA DIVORCIANTE”, misma que se estipula en la Cláusula TERCERA del presente convenio; en este acto se precisa que en caso de mora pagará los gastos que ésta genere.

De igual manera se precisa que a partir de enero de 2015 y hasta que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com