ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de campo Punta gorda


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

Lunes 8 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de tratamiento Little Flower RC

Punta gorda 

El día de hoy llegamos a las 7:30 a.m. a la escuela la cual aun se encontraba cerrada. El personal académico y los alumnos comenzaron a llegar alrededor de las 8:20 a.m.  

Esperamos hasta las 9:30 que llegó la directora del plantel para presentarnos, ella nos recibió de muy buena manera, muy atenta y con mucha disposición, mando llamar a los 3 maestros de los que observaríamos su clase y les explicó toda la dinámica. Pudimos darnos cuenta de que los maestros se encontraban un poco temerosos al pensar que su imagen profesional podría verse perjudicada en caso de que surgiera algún percance en el transcurso de la clase , para lo que nosotros simplemente explicamos la finalidad de grabar durante la clase, después de esto accedieron. Luego entregamos a cada uno un cuestionario, para este momento la directora nos entregó los permisos de los padres de familia firmados en donde autorizaban que sus hijos salieran en las grabaciones.

Comenzamos grabando la clase de matemáticas, al terminar nos dirigimos hacia el salón de inglés.

En general recibimos un muy buen trato por todo el personal, la directora nos ofreció un lugar donde pudimos trabajar sin distracciones o interrupciones y señal de wifi por lo que pudiéramos necesitar, a demás de esto nos ofreció desayuno y comida.

La directora de la escuela nos comentó que reciben donaciones de despensas por parte de las iglesias, por lo cual las comidas que se les ofrecen a los niños es por muy bajo costo, algo simbólico. También pudimos darnos cuenta que la escuela posee varios trofeos y medallas en el ámbito deportivo y académico.  

Martes 9 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de tratamiento Little Flower RC

Punta gorda

Esta vez llegamos a las 8:30 a.m. de manera que  el personal docente ya estaba ahí. Nos acercamos con la directora para pedir permiso de trabajar nuevamente en las instalaciones y con el personal. Primero entramos con el profesor de ciencias para grabar la clase, luego hicimos un pequeño receso para ir a desayunar, al terminar de comer nos reunimos con los maestros para poder aplicarles el cuestionario número dos, comenzamos con la maestra de Inglés quien nos comenta su inquietud por ir a México a estudiar para seguir preparándose.

Después seguimos grabando la clase de ciencias y luego la de matemáticas.

Miércoles 10 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de tratamiento San Miguel RC

Punta gorda

Nuestra llegada al plantel fue  a las 8:30 a.m. en cuanto el director nos vio se acerco con nosotros, nos presentamos, le platicamos un poco sobre la dinámica a seguir y nos pusimos de acuerdo para poder empezar.

El primer maestro con el que trabajamos fue con el de inglés std1, terminamos y luego esperamos a que él se desocupara para poder hacerle el cuestionario uno y le mostramos el video de la clase, luego nos quedamos de ver de nuevo a las 3:30 p.m. para grabar su aula.

Jueves 11 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de tratamiento San Miguel RC

Punta gorda

Llegamos a las 8:00 a.m., empezaríamos con la maestra de matemáticas  a las 9:00 a.m. pero no asistió a la escuela por motivos de salud, por lo que solamente grabamos la clase de ciencias a las 10:00a.m. que es impartida por el director, grabamos el aula y entregamos los cuestionarios.

Lunes 15 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de control San Pedro Columbia

Punta gorda

Este día fuimos de nueva cuenta a San Miguel a grabar la clase de std3 matemáticas ya que, como mencioné anteriormente, por cuestiones de salud la maestra no pudo asistir ninguno de los dos días anteriores que nos presentamos en esa escuela.

Llegamos a las 8:30 la maestra ya se estaba ahí,  la clase iba a comenzar a las 9:00 a.m.  por lo cual nos dejó entrar para acomodar las cámaras. A las 10:00 a.m. ya habíamos terminado.  Se quedó ahí el Dr Loera para apoyarnos y así poder nosotros movernos a San Pedro.

La escuela estaba muy cerca, llegamos a las 10:10 a.m. por lo cual el director ya tenía pensado a cuales profes se iban a grabar sin ningún problema, fue y nos presentó con cada uno de ellos. Primero pasamos a std1 ingles quien el profe nos dijo que lo podíamos grabar a as 10:30 Y de ahí nos movemos con la maestra de std3 matemáticas, ella nos dijo que a las 12 podíamos ir a grabarla, la maestra nos comenta que tiene un mes de experiencia ya que tiene 22 años y por último nos llevaron con el profe de std6 hubo una confusión ya que ellos se les había avisado que sería std6 y no std5 pero hablando con ellos se les enseñó el memorándum y nos aclararon que esa clase será hasta mañana.

Al finalizar el día el director nos entrego los permisos firmados por los padres de familia.  

Martes 16 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de control San Pedro Columbia

Punta gorda

Llegamos a las 8 am

Los niños ya estaban empezando a llegar el profe de ciencias ya se encontraba en el aula empezamos a grabar la clase a  las 8:30 a.m. terminamos de grabar a las 9:30 a.m. se terminó la clase y nos entregó los cuestionarios. Esperamos a que el de ingles los hiciera y salimos de la escuela a las 11:00 a.m.

Miércoles 17 de mayo

Equipo 4 Víctor Lozano

Escuela de tratamiento Hope Creen Methodist

Stann Creek

Llegamos a la escuela 7:50 fuimos directo con la directora la cual noc confesó se sentía nerviosa, nos comentó que las clases eran a las 9:00 a.m. y que por ese motivo no había llegado ningún profe. 8:15 fueron llegando los 3 profes que íbamos a grabar y  les explicamos toda la dinámica.

Se decidió que la clase de ciencias la grabaríamos primero. Cuando terminamos de acomodar las cámaras, la maestra tomó lista recogiendo las hojas de permiso firmadas por los padres de familia. Solamente la mitad del grupo (15 alumnos) las traía firmadas, así que la otra mitad se retiró del salón para poder comenzar. La clase terminó a las 10:30 a.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com