ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

Este libro se centrara en los hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Teniendo una sensación de que nuestra vida carece de un significado auténtico ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad.

El doctor Frankl demuestra que el ser humano aún puede encontrar un cierto sentido a su vida cotidiana. Habla del «deseo de significado» como fuerza central motivadora y presenta evidencias específicas de que la vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación.

En un principio cuando todo se remonta al encierro es un momento muy difícil para estas personas cuando son separadas de sus seres queridos, de sus actividades, comodidades y de un ritmo de vida al cual estaban acostumbrados, y todo para ser encerrados en un campo de concentración para estar sometidos a malos tratos en condiciones pésimas y en circunstancias extremas.

Estando en el campo de concentración les surgen distintos sentimientos como la incapacidad para encontrar el significado de existir, como también se les presenta la perdida de la voluntad y el deseo de vivir, todo se enfoca a vivir es igual a sufrir entonces sería mejor morir, muchas personas prefirieron este camino pues así terminaron con ese sentimiento de infelicidad que se apoderó de ellos y solo así se pudieron liberar de esta agonía.

En el campo se separaban a los hombres de las mujeres y estos a su vez en débiles y fuertes. El destino de los débiles en los que se incluían niños y viejos era morir en una cámara de gas, mientras que el destino de los fuertes era trabajar demasiado sin tener que demostrar cansancio pues de lo contrario esto los llevaría a la muerte.

En este lugar debían de aparentar muchas cosas para lograr ser aceptado por las autoridades que los vigilaban, ya que estas personas eran realmente malas, crueles y con muchos sentimientos de amargura, eran sádicos, hacían muchas cosas sólo por el placer de ver a estas personas sufrir, ellos no demostraban sentimientos ni valores tales como humildad, respeto, fraternidad, honestidad entre otros.

Un sentimiento que se presentaba en los prisioneros en estas condiciones era la apatía, pues en estas situaciones ya no les importaba nada. Pero al final este sentimiento servía de autodefensa pues así ya no les dolía muchas de las cosas que vivían en este lugar, además de todas estas torturas físicas, emocionales y espirituales ellos sufrían de algo terrible lo que es tener hambre y no tener que comer o comer y no satisfacer sus necesidades, simplemente llenar el estómago; pues sus alimentos eran mínimos y tenían que distribuirlos bien para utilizarlos en un momento de hambre, con el objetivo de lograr sobrevivir bajo estas condiciones. Aunque no todo la gente guardaba provisiones para tiempos de austeridad por lo cual muchos de ellos morían de hambre.

Ellos estuvieron en el campo en una época de frío extremo y algunos lograron adaptarse al no tener otra opción para sobrevivir, con sus ropas harapientas y zapatos rotos aguantaron realizar su trabajo sobre la nieve. Las personas que no resistían este clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com