ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curioso caso de Dell


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

Gonzalo Ortiz de la Huerta

Octubre 24, 2016

Consultoría

Análisis:

The Curious Case of Dell (B): The Financial and Transactional Issues of Going Private

Dell se creó en 1984 y se hizo pública en 1988. Originalmente se dedicaba a únicamente a la creación  de computadoras, pero con el tiempo se tuvo que ir adecuando al mercado para continuar su crecimiento exponencialmente.

En 1990 Dell saca a la venta a su primera laptop y se convirtió en el más grande vendedor de tecnología y el líder del mercado.

El mercado tecnológico se vio mas reducido para Dell y en la desesperación de buscar un cambio, el CEO Micheal Dell, dejo su cargo para buscar una alternativa a la dirección de la empresa. Esto no funcionó y regresó tres años después al cargo de su ex empresa.

Las cosas se complicaron aún mas para Dell con el crecimiento de sus competidores como Apple y HP que obligaron a Dell a comprar 700 millones de acciones de sus accionistas para poder retirarlas del mercado durante 2005 y 12. Al hacer esto, sus portadores de acciones tuvieron preocupación ya que el valor de las acciones que poseían se desplomó.

Con el afán de penetrar otros mercados, Dell se dirige al mercado de los teléfonos celulares y entra a China Mobil con el Mini 3i. Dell logra colocarse como la compañía número 38 en todo EUA.

Siguiendo su expansión y basándose en las tendencias que llevaba el mercado, Dell entra al mercado de las tabletas electrónicas para hacerle competencia a sus rivales que ya estaban diversificando su marca. Después de invertir gran cantidad de sus recursos en este plan de integración de un nuevo producto, Dell decidió cancelar su producción de tabletas ya que estaba representando mas costo que ingresos. Decidió cambiar esa sección de su empresa a la integración de productos dedicados más al software de los productos tecnológicos. Con esta nueva mentalidad, deciden adquirir a empresas dedicadas a almacenar información en la nube y a otras funciones meramente virtuales y no físicas.

De llegar a tener que el total del valor de sus acciones le diera a Dell un valor de hasta 150 billones de dólares en el 2000, con el paso del tiempo decayó y en el 2012 el total de sus acciones daban un valor de 20 billones de dólares.

Fue en el 2013 que decidieron empezar a volver a la empresa privada y fue el mismo Micheal Dell junto con Silver Lake que deciden comprar a la empresa si se cumplían ciertas condiciones que se pactaron como que las acciones tuvieran un precio unitario de $13.65.

Para lograr de manera adecuada el cambio, se formó un nuevo comité el cual contrató a las consultoras J.P Morgan y Debevoise para tratar temas financieros y legales respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com