ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elektra


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  10.551 Palabras (43 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 43

La siguiente Investigación de Proyecto final se realizó a Grupo Elektra, S.A. de C.V., una empresa de origen mexicana que es una sociedad anónima de capital variable constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, que es perteneciente al Grupo Salinas S. A. de C. V.

Esta es la compañía líder en servicios financieros y de comercio especializado, además de ser dueña de los medios de comunicación TV Azteca y telecomunicaciones en Internet. Tiene más de 60 años de experiencia en el mercado contribuyendo a mejorar el poder adquisitivo y la calidad de vida de millones de familias, a través del acceso a productos y servicios de alta calidad, que son ofertados de manera amable hacia los consumidores.

Sus ingresos anuales se aproximan en los 8.7 mil millones de dólares y emplea a más de 34.000 personas.

Grupo Elektra se fundó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primera tienda Elektra.En la actualidad opera aproximadamente 978 puntos de venta en México.

La compañía cuenta con dos segmentos de negocio principalmente: negocio financiero y negocio comercial

En México la operación está integrada principalmente por cuatro subsidiarias: Banco Azteca, Seguros Azteca, Seguros Azteca Daños y Afore Azteca. Banco Azteca que es ya uno de los mayores bancos en México, en términos de cobertura. Además de otorgar créditos al consumo de bienes, Banco Azteca ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, así como financiamiento para automóviles, hipotecas y otros. Adicionalmente y ofrece servicios de pago de nómina.

MISIÓN

En elektra.com.mx nos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados. Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en la renovación, el control y la actualización constante, sin dejar de lado el alto sentido de atención y servicio que nos distinguen.

Nuestra principal preocupación no es sólo ofrecer una amplia gama de productos; sino, hacer uso de todos los recursos que nos brinda la tecnología para ser propositivos, informativos, prácticos y humanos. (elektra.com.mx, 2013)

VISIÓN

Elektra.com.mx se ha planteado un solo objetivo: ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta, tanto para clientes como proveedores del Grupo; de tal manera que, la perspectiva que se tiene del Comercio y de la Base de Datos Electrónica cambie completamente.

Como es costumbre, continuaremos creando e innovando para marcar las pautas en el Mercado y, así, seguir formando parte de la vida de cientos de familias mexicanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor. (elektra.com.mx, 2013).

FILOSOFÍA

Elektra.com.mx nace como un proyecto innovador enfocado a satisfacer las necesidades de las familias Mexicanas tomando como única guía las prioridades, exigencias y estilos de vida de cada uno de nuestros clientes.

Hoy por hoy, estamos conscientes que la adaptación a cada uno de los cambios tecnológicos y el profundo conocimiento del mercado son las claves para brindar un servicio de alto nivel, por esto, nuestro compromiso y reto es proponer ideas, servicios y productos de alta calidad; implementar opciones viables, reales y adaptables a los distintos presupuestos; y, sobre todo, ofrecer el servicio y atención que nuestros usuarios exigen y merecen. (elektra.com.mx, 2013).

VALORES

Todos aquellos que son, de una u otra manera, parte activa en este proyecto son fieles a los valores que rigen a Grupo Elektra(Grupo Elektra S.A. de C.V., 2013):

OBJETIVO GENERAL-ESTRATÉGICO

El Grupo Elektra se ha consolidado como una referencia en el sector de distribución de material eléctrico, y mantiene como principal, el objetivo de aportar valor a su clientela.

Un muy buen servicio mantenido en el tiempo, y una labor exhaustiva de asesoramiento técnico – comercial, son los dos elementos fundamentales para conseguir la confianza de nuestros clientes.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA(Grupo Elektra S.A. de C.V., 2013).

Grupo Elektra surge en México en el año 1905 como vendedora de radios, años después va creciendo como empresa de la manera siguiente:

ANÁLISIS FODA

FACTOR INTERNO CLAVE

FORTALEZAS

1. La Marca Elektra es reconocida por todos los consumidores en México.

2. Relaciones sólidas con los proveedores estables.

3. A través de las redes de tiendas, existe acceso a los clientes tanto para la distribución como para la entrega de bienes y el servicio a clientes.

4. Se tiene sistemas avanzados de logística, incluyendo distribución de “Última Milla”

5. Sistema de Pagos, incluyendo el programa de crédito, le facilitara al clientelas compras por internet.

6. En comparación con otras comercializadoras especializadas nacionales y regionales, la relación con TV Azteca de México mejora nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra estrategia promocional y para desarrollar el reconocimiento de marca en todos los productos.

7. Financiamiento de las compras de los clientes a través de la subsidiaria Elektrafin de México.

8. Las 953 tiendas al cierre del 2001 alcanzo el tamaño y la expansión de mercado necesario para establecer el liderazgo en el sector de las ventas especializadas en México y en los demás países de América Latina.

9. Sistema informático interno de punto de venta usando tecnología de punta, permitiendo administrar de forma centralizada, sin fallas y en tiempo real, las ventas, costos, gastos, efectivo, servicios e inventarios de las tiendas.

10. Aproximadamente 3000 empleados dedicados a la cobranza e investigación de las ventas al crédito de mercancía comprada en las tiendas.

11. Servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.5 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com