ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas japonesas toman medidas para enfrentar crisis en Empresas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Empresas japonesas toman medidas para enfrentar crisisEmpresas de la electrónica, automotriz y de la banca reestructuran sus mastodónicas estructuras, lo que cambiará la cara de sus respectivos negocios.FEB 8, 2009 | 16:19COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Negocios Japón COMPARTIR

Los grandes exportadores japoneses están sufriendo la crisis económica en toda su intensidad y han tenido que repensar sus mastodónticas estructuras adaptadas a los tiempos de la bonanza económica.

Multinacionales del sector de la electrónica, la automoción y la banca han experimentado las mayores caídas del beneficio de su historia y han puesto en marcha recortes de empleo y gasto que cambiarán la cara de sus respectivos negocios.

Los gigantes nipones de la electrónica han sufrido especialmente la caída de la demanda mundial y se han visto obligados a reestructurar sus áreas de negocio.

En el sector de la electrónica, el fabricante NEC ha sido de los más afectados y se verá obligado a despedir a 20.000 empleados, la mitad de ellos fijos, así como a cerrar tres plantas de producción y retirarse del negocio de los ordenadores personales en Europa.

Las pérdidas netas que Pioneer espera para cuando termine el año fiscal en marzo, de algo más de mil millones de dólares, han empujado a la firma nipona a renunciar al mercado de pantallas LCD y buscar un socio, su compatriota Sharp, para seguir con la producción de reproductores de DVD.

El mejor ejemplo de la integración en el negocio de la electrónica en Japón es la esperada fusión entre Panasonic y Sanyo para crear el mayor fabricante nipón del sector, aunque problemas legales podrían alargar el proceso por encima de lo tolerable en tiempos de crisis.

Panasonic también se ha preparado para las pérdidas al final del ejercicio, las primeras en seis años, y ha anunciado que despedirá o relocalizará a 15.000 empleados en todo el mundo, además de cerrar 27 de sus 230 plantas.

El gigante Sony fue uno de los primeros en revisar a la baja sus previsiones (con unas pérdidas netas para el año fiscal 2008 de 1.679 millones de dólares) y en anunciar que no espera una pronta mejora de sus balances, por lo que recortará 16.000 empleos y cambiará sus prioridades de negocio.

Para limitar los efectos de la crisis, que se espera termine no antes de 2010, el Banco de Japón y el Gobierno nipón han comenzado a tomar medidas para facilitar el acceso a liquidez que ayude a afrontar las pérdidas.

Los fabricantes de automóviles japoneses podrían unirse a los del sector electrónico para solicitar esas ayudas millonarias, tras recortar la producción por la caída de la demanda de sus principales clientes, norteamericanos y europeos.

Toyota, el primer fabricante de vehículos del mundo, cerrará en marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com