ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este informe (Proyecto Final), aplicaremos los conocimientos de los contenidos canalizados y adquiridos en las ocho semanas de estudios impartidos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Final.

Claudio Cuello Villarroel.

Fundamentos de la Administración.

Instituto IACC.

30-05-2016.


Introducción.

En este informe (Proyecto Final), aplicaremos los conocimientos de los contenidos canalizados y adquiridos en las ocho semanas de estudios impartidos, considerados en el asignatura (Fundamentos de Administración). Adicionalmente mencionar que se aplicaran todos los criterios requeridos en la pauta de evaluación y cumpliendo en totalidad los requisitos formales para el desarrollo significativo y concreto del informe solicitado.

Desarrollo.

Los objetivos por desarrollar en este (Proyecto Final) serán de total importancia para generar un nuevo negocio en el rubro y ámbito gastronómico, representado por Nicolás, que hoy en día se desempeña como Jefe de proyectos en una empresa banquetera de eventos  a gran escala. Con 6 años de experiencia y una gran cartelera de clientes pretende consolidar un nuevo desafío que es obtener su propia empresa independiente.

Para aquello y con gran parte del equipo de su empresa anterior, está dispuesto a implantar un nuevo producto o menú no tradicional y enfocado a personas que busquen una alternativa sana como también a personas con alergias alimenticias y problemas celiacos.

A partir de toda esta información, se realizara un análisis FODA, para entender las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se encuentran asociadas al nuevo proyecto por generar, este análisis conllevara a canalizar la situación actual de la empresa y permitirá que se realice una propuesta de objetivos y estrategias que darán paso a generar una mejor  arquitectura organizacional de la empresa. Adicionalmente se indagara y consultara al personal que se trabajó anteriormente, para poder obtener una información concreta y sólida para desarrollar el análisis.

Fortalezas.

-Innovación: Entregar un producto nuevo y con diversidad para la gente con problemas alimenticios, como también para la gente que requiere y necesita comer saludable.

-Calidad del producto: Generar un producto totalmente estandarizado, con las mejores normas de calidad e higiene.

Oportunidades.

-Reconocimiento: Dar a conocer a los diferentes mercados el cumplimiento de las normas de calidad e higiene como también del nuevo producto por ofrecer y con la distinción de encontrar una alternativa sana y enfocada a personas con problemas alimenticios.

-Alianza Estratégica: concretar una alianza estratégica con alguna empresa de distribución para la entrega de pedidos como también la promoción de la marca y producto.

Debilidades.

-Precio Competitivo: Competir con diferentes empresas del rubro gastronómico, presenta siempre un peligro competitivo como también el valor asignado a sus productos.

-Información Nutricional: Al no contar con una información nutricional se pierde credibilidad al exponer el producto a la cliente que busque una alternativa sana que contenga y detalle los nutrientes, el porcentaje por porción y el valor diario del producto.

Amenazas

-Competencia: Un incremento en el mercado de empresas que entregan un producto de similares característicaso sustitutivo y que estén abarcando una zona colindante o cercana al negocio establecido.

- Stock: Problemas con control de inventario y fechas de expiración de alimentos mal etiquetados.

Análisis FODA

Debilidades

Fortalezas

 

 

 

 

Precio Competitivo.

  Innovación.

 

 

 

 

 

 

Análisis Interno

Información Nutricional.

Calidad Del producto.

 

 

 

 

 

 

 

Problemas en la distribución.

Mayores Controles Sanitarios.

 

 

 

Análisis FODA

Amenazas

Oportunidades

 

 

 

 

Competencia.

Reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

Análisis Externo

Stock.

Alianza Estratégica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter:

-Amenaza de entrada de nuevos competidores:Esta estrategia es fundamentalpara planificar la comercialización del producto en el mercado, entendiendo que

Hay empresas con productos similares y sustitutos en un rango colindante o cercano al negocio establecido.

-Amenaza de nuevos productos sustitutos:Estratégicamente canalizamos y generamos un estudio de mercadeo con  información de valores de productos sustitutos, entendiendo que para poder liderar el negocio necesitamos tener el producto más económico y a la vez, que cumpla la satisfacción necesaria para el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (263 Kb)   docx (157.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com