ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional en las empresas


Enviado por   •  14 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

Formato: Plan de carrera profesional en las empresas

Datos de identificación

Nombre:

CONTRERAS GONZALEZ BERNARDO

Matrícula:

16004025

Carrera:

GESTION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Nombre del Módulo:

Administración del capital humano

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional en las empresas

Fecha de elaboración:

26 de junio del 2018

Nombre del asesor:

  • Ana Lucia Jasso Manzano

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

Empresa: Gayosso

Giro: servicios funerarios.

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

Analizan el  desempeño o crecimiento  de cada persona o empleado y a este se le realizan diversas evaluaciones para saber que conocimientos a adquirido ya sea en empleos anteriores en otras empresas o trabajando dentro de esta.

A los empleados que muestran  interés y la actitud de aprender y seguir mejorando día con día se les ofrece la oportunidad de subir de puesto, Se capacitan constantemente con evaluaciones, se les dan pláticas y cursos mes con mes después se les evalúa y si el resultado de su evaluación es aprobatorio suben de puesto.

¿Cómo cada persona se asegura de conocer cuáles son las expectativas laborales que la empresa tiene de ella?

 Por medio de los conocimientos experiencia  y cualidades que se solicitan y por medio también de las actividades que cada persona tendrá que realizar, pues si no tienen los conocimientos o las aptitudes no podrá soportar el trabajo.

¿De qué forma la empresa premia o reconoce las aportaciones o éxitos laborales de las personas? Por medio de bonos salariales, así mismo asensos o capacitaciones pagadas a lugares turísticos donde al mismo tiempo que pueden aprender pueden viajar y relajarse.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

        Actualmente creo que muchas empresas no les interesa un plan de carrera, algunas por experiencia utilizan esta idea como gancho para “jalar” personal  a su fuerza laboral pues si yo como empleado estoy estudiando es la primera traba para obtener el empleo. En la empresa que actualmente laboro cuenta con un  sistema de crecimiento pues para esta es importante  ya que esto ayuda a crecer a la empresa  pues por el giro en el que se encuentra un empleado con experiencia y con carrera es una pieza clave para el trato al cliente y al ver esta situación nuestros compañeros de trabajo se ven motivados al ver el apoyo de la empresa se sienten confiados a no solo ponerse la camisa de la empresa si no a sentirse orgulloso de portarla. En lo personal empecé como un becario administrativo dentro de esta empresa y al ir aprendiendo y al irme capacitando puedo desde atender a un cliente hasta resolver una situación administrativa que se presente y actualmente podre cambiarme de puesto dentro de la misma a un puesto un poco más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (323 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com