ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Plan de carrera profesional


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Formato: Plan de carrera profesional

Datos de identificación

Nombre:

Blanca Marcela Córdova Martínez

Matrícula:

18004907

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo v1

Nombre de la Evidencia:

Plan de carrera profesional

Fecha de elaboración:

13/09/18

Nombre del asesor:

José Iñaki Estrada Palero

Instrucciones

  1. Con base en tu investigación y en el análisis de la práctica del plan de carrera aplicada por una empresa, responde de manera crítica, argumentada y con tus propias palabras las siguientes preguntas, pero toma en cuenta que se incluya la mayor cantidad de información posible de forma que puedas comprender el Plan de carrera aplicado en la empresa investigada.

  • Nombre y giro de la empresa.

HERE, desarrollo de mapas para GPS.

  • ¿De qué manera la empresa identifica los talentos del personal con que dispone?, (¿cómo identifica para cuáles empleados debe desarrollar un plan de carrera?, ¿qué métodos usa?, ¿qué pasos sigue?)

La empresa cuenta con una plataforma en la que cada uno de los empleados expresa los talentos y la experiencia que tiene en diversos temas. Tanto el departamento de RH como algunas personas de alto rango revisan esta información. Al igual la empresa cuenta con un archivo denominado PDP en el que cada empleado expresa las áreas de oportunidad en las que le gustaría desarrollarse, esto con la finalidad de que el supervisor pueda inscribir al empleado a cursos que puedan ser de su interés y que lo ayude a desarrollarse.

  • ¿De qué forma se capacita a la persona para adquirir las habilidades o competencias que le permitan ascender a un mejor puesto?

Existen diferentes eventos dentro de la empresa como la semana de calidad y el mes del aprendizaje y el desarrollo, en estos eventos se imparten diferentes talleres, conferencias y cursos a las cuales asisten los empleados con la finalidad de que cada uno vaya adquiriendo los conocimientos de los diferentes temas que sean de su interés o bien temas que ayuden a desarrollar más las habilidades con las que cuenta. Al igual se cuenta con una plataforma llamada Lynda en la que se encuentras cursos de diversos temas, los cuales pueden ser tomados por los empleados de la empresa.

 

  • ¿De qué forma reconoce la empresa las aportaciones de las personas?

Las aportaciones de las personas suelen ser reconocidas mediante la exposición que tenga el empleado, puede ser que desarrolle de manera excelente su trabajo, pero si no es algo que tenga impacto a nivel del equipo de trabajo no suele ser reconocido.

  • ¿Cómo contribuye la empresa a desarrollar el plan de carrera en los empleados de la empresa?

Dando libre acceso a la plataforma de Lynda o bien, impartiendo cursos dentro de la empresa.

[pic 2]

Importante

Puedes entrevistar a un conocido que trabaje en una empresa donde tengan estructurado un plan de carrera profesional.

  1. Redacta de manera clara y congruente una reflexión y un análisis sobre la relación del tema investigado con el material del Módulo. Además, deberás describir una situación que hayas vivido acerca del proceso de un plan de carrera. En caso de no tener experiencia laboral, puedes incluir una experiencia que haya tenido algún amigo o conocido tuyo.

Es importante que el departamento de RH tenga en claro cuales son los objetivos de la empresa y cual es el desarrollo que se le puede dar sus empleados. Un empleado bien capacitado puede ahorrar tiempo en los proyectos y dinero para la empresa. Pero es indispensable que la empresa este consiente del tiempo que se debe proporcionar para las capacitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (324.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com